MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí las incidencias de la jornada de esta segunda vuelta
Política

Presidente Castillo designa a Hernán Condori Machado como ministro de Salud

El nuevo titular de la cartera de Salud, Hernán Condori Machado, reemplaza a Hernando Cevallos, quien renunció al cargo.

Hernán Condori ha sido director regional de Salud del Gobierno Regional de Junín. Foto: Gerardo Marín/La República
Política LR

Hernán Condori Machado juró como el nuevo titular del Ministerio de Salud ante el presidente de la República, Pedro Castillo, en una ceremonia que se realizó en Palacio de Gobierno este martes 8 de febrero. El reciente ministro formará parte del nuevo gabinete encabezado por Aníbal Torres.

El actual titular de Salud es médico cirujano y fue director de la Red de Salud de Chanchamayo (Satipo) hasta el 2019. Un año después, en enero del 2020, fue designado como director regional de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Junín.

Asimismo, según el registro de visitas del despacho presidencial, Condori Machado se reunió con el mandatario en Palacio de Gobierno el pasado lunes 7 de febrero. Además, es militante del partido Perú Libre y ha postulado a la alcaldía de Chanchamayo en dos oportunidades (2006-2010) con la agrupación política del lápiz cuando este era movimiento regional.

Lazy loaded component

Hernando Cevallos deja el Ministerio de Salud tras la conformación del nuevo gabinete

Hernando Cevallos dejó de ser el titular de la cartera de Salud luego de siete meses de permanecer en el cargo, tras la conformación del cuarto gabinete presidido por Aníbal Torres desde este martes 8 de febrero.

En horas de la mañana, Cevallos declaró a la prensa que la decisión de quiénes conformarían el nuevo gabinete queda en potestad del mandatario Pedro Castillo, quien espera tome la mejor decisión.

“Esperamos que tome la mejor decisión, no solamente desde el punto de vista de elegir a las mejores personas para que conduzcan los ministerios, sino reafirmarse en el rumbo de tener un Gobierno que realmente aborde los problemas sociales y luche de manera decidida contra la inequidad que tenemos en el país”, expresó Cevallos en declaraciones para la prensa.