MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS QATAR 2022 - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Todos los detalles sobre la alerta sanitaria emitida por Senasa
Política

Cerrón sobre Gutiérrez: Quien debe renunciar es el defensor porque su cargo venció hace rato

El líder del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, rechazó las declaraciones del defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, quien pidió la renuncia del presidente Pedro Castillo durante la entrevista que brindó a CNN.

Vladimir Cerrón rechazó las declaraciones del defensor Walter Gutiérrez sobre el presidente Castillo. Foto: composición La República
Vladimir Cerrón rechazó las declaraciones del defensor Walter Gutiérrez sobre el presidente Castillo. Foto: composición La República
Política LR

El líder del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, se refirió a las declaraciones del defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, quien pidió la renuncia del presidente Pedro Castillo durante la entrevista que brindó al periodista de CNN Fernando Del Rincón. Al respecto, señaló que quien debería dejar el cargo es el titular de la Defensoría, pues alegó que su puesto ha vencido.

“Entre el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, y el presidente Pedro Castillo, el que debe renunciar es el defensor porque su cargo ya venció hace rato. ¡Qué tal falta de vergüenza!”, expresó el exgobernador de Junín, quien fue sentenciado por corrupción, en Twitter.

Cabe mencionar que el periodo de Walter Gutiérrez como defensor del Pueblo culminó en septiembre del 2021, luego de haber asumido el cargo en 2016.

Foto: Twitter / Vladimir Cerrón

Walter Gutiérrez pidió la renuncia del presidente Pedro Castillo

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, pidió que el presidente Pedro Castillo renuncie a su cargo. Durante la entrevista que brindó a la cadena CNN, señaló que por la “ineficacia” de su gestión, así como por no respetar los valores democráticos y por presuntas omisiones ligadas con actos de corrupción, el mandatario debería dimitir.

“Yo lo invitaría a que renuncie”, afirmó Gutiérrez al periodista Fernando Del Rincón.

No obstante, el 31 enero de este año, el titular de la Defensoría del Pueblo manifestó a la prensa estar en contra de la figura de la vacancia presidencial. “Yo tampoco estoy de acuerdo con la ruta de utilizar la figura de la denominada vacancia presidencial por una serie de consideraciones”, dijo aquel día.