Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Pedro Castillo anunció que hoy juramentará el nuevo gabinete ministerial

El mandatario tomará juramento esta tarde al presidente del Consejo de Ministros y al resto de su gabinete.

El jefe de Estado tomará juramento al cuarto gabinete en lo que va de su Gobierno. Foto: Presidencia
El jefe de Estado tomará juramento al cuarto gabinete en lo que va de su Gobierno. Foto: Presidencia
Política LR

El presidente Pedro Castillo tomará juramento esta tarde a su nuevo gabinete ministerial, según anunció el mandatario durante una actividad de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales. Además, señaló que mañana se realizará la primera sesión del Consejo de Ministros con su nuevo equipo de trabajo.

Esto, luego de una serie de reuniones que sostuvo el jefe de Estado con diferentes personalidades políticas en el transcurso del día y jornadas anteriores. Las últimas de estas con Rojer Nájar y la congresista de Juntos por el Perú, Sigrid Bazán.

PUEDES VER Hernando Cevallos y Jorge Nieto en diálogo con Pedro Castillo para la Presidencia del Consejo de Ministros

“En unas próximas horas, el día de hoy vamos a juramentar al nuevo gabinete ministerial con ese compromiso de que miremos a las regiones (...). Mañana tenemos nosotros nuestra primera sesión de Consejo de Ministros con el nuevo gabinete”, declaró Castillo Terrones.

Lazy loaded component

Este nuevo equipo ministerial sería el cuarto del mandatario en los más de seis meses de Gobierno. El primero fue liderado por Guido Bellido, luego por Mirtha Vásquez y finalmente, con un brevísimo periodo de tiempo, por el congresista Héctor Valer.

El parlamentario de Perú Democrático anunció el último 5 de febrero su renuncia. Esto, luego de que el mandatario Pedro Castillo dio a conocer que recompondrá su gabinete debido a que varias bancadas adelantaron que no le darían el voto de confianza.

PUEDES VER Bermejo sobre incidente de Alva con alcaldesa: “¡Esta presidenta del Congreso no nos representa!”

Sin embargo, hasta el lunes 7 continuaba manteniendo reuniones en la sede de la Presidencia de Consejo de Ministros, señalando que seguirá en funciones hasta que el jefe de Estado nombre a su reemplazo.

“El premier Héctor Valer sostiene una reunión con representantes de la Confederación Nacional de Trabajadores Estatales del Perú (CTE) para tratar temas relacionados a la negociación colectiva en el sector público”, informó la PCM en Twitter.