Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Héctor Valer designó a asesor en la PCM a pesar de haber renunciado al cargo

El renunciante primer ministro Héctor Valer nombró a un exmilitante aprista como asesor de la Presidencia del Consejo de Ministros, a pesar de que su reemplazo jurará este martes.

Héctor Valer duró poco menos de una semana en la PCM. Foto: John Reyes / La República
Héctor Valer duró poco menos de una semana en la PCM. Foto: John Reyes / La República
Política LR

El renunciante presidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer, designó a Jhon Richard Zevallos Paredes como asesor II del despacho de la PCM, a pesar de haber presentado su renuncia al cargo el último sábado, tras el anuncio del presidente Pedro Castillo de recomponer el gabinete ministerial.

A través de la resolución ministerial 033-2022-PCM, publicada este martes en El Peruano, Valer Pinto nombró a Zevallos Paredes, quien militó en el APRA desde enero de 2008 hasta setiembre de 2021, de acuerdo con el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones.

Asimismo, el congresista de Perú Democrático designó a Patricia Angélica Aymar Olivera como representante alterna del Ministerio de Transportes y Comunicaciones ante el Consejo Nacional de Protección del Consumidor.

PUEDES VER: Roberto Sánchez: Sin respeto, igualdad y tolerancia no habrá una república democrática

Cambios en otros ministerios

En la edición de este martes de El Peruano, también se oficializaron modificaciones en las altas direcciones de las carteras de la Mujer y del Trabajo.

Katy Ugarte, aún titular del MIMP, colocó a Robert Alberto Lazaro González en el cargo de confianza de secretario general del Ministerio y a Roger Adolfo Torres Pando como nuevo jefe del gabinete de asesores.

También se dieron a conocer modificaciones dispuestas por la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, quien sumó a Mariela Pilar Castillo Núñez a su despacho como asesora II.

PUEDES VER: Hernando Cevallos y Jorge Nieto en diálogo con Pedro Castillo para la Presidencia del Consejo de Ministros

Pedro Castillo: Nuevo gabinete jurará esta tarde

El presidente de la República, Pedro Castillo, señaló que, este martes 8 de febrero, se tomará juramento de los integrantes del nuevo gabinete ministerial. Así lo hizo saber el primer mandatario durante la ceremonia de juramentación del Consejo Directivo de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGRPERÚ 2022).

“En unas próximas horas del día de hoy, vamos a juramentar al nuevo gabinete ministerial con ese compromiso de que miremos a las regiones (...) mañana tenemos nosotros nuestra primera sesión de Consejo de Ministros con nuestro nuevo gabinete”, declaró Castillo Terrones.