MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a las ‘semis’ de la Copa Sudamericana
Política

Gobernador de Cusco fue elegido como presidente de la Asamblea de Gobiernos Regionales

Designación se realizó tras votación donde Jean Paul Benavente obtuvo 13 votos a favor. El presidente Pedro Castillo asistió a la juramentación en Lima.

Juramentación se realizó en el Centro de Convenciones de Lima. Foto: ANGR
Juramentación se realizó en el Centro de Convenciones de Lima. Foto: ANGR
LR Cusco

El gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente, fue elegido la mañana de este martes como presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR). Anteriormente, el cargo era ocupado por Carlos Rua Carbajal, máxima autoridad regional de Ayacucho.

La elección de Benavente se realizó tras una votación donde el representante de Cusco obtuvo 13 votos a favor de su candidatura. En tanto, nueve gobernadores votaron por otro candidato.

Según la ANGR, Benavente García ocupará el cargo por un año. Por otro lado, en el cargo de vicepresidente de la ANGR fue elegido el gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar. Cabe destacar que el 2 de octubre de este año los peruanos elegirán a las nuevas autoridades regionales y municipales para el período 2023-2026.

El presidente de la República, Pedro Castillo, asistió a la juramentación de la nueva directiva de los gobiernos regionales. La actividad se realizó el Centro de Convenciones de Lima, ubicado en el distrito de San Borja.

“Tenemos un problema serio, no desde hace seis meses, es un problema estructural. La solución para resolver esta coyuntura es resolver desde adentro nuestras estructuras: la descentralización. El pueblo peruano ha confiado en usted por ese cambio”, detalló Benavente hacia el mandatario.