ATENCIÓN - Anuncian que paro de transportistas del lunes 4 de julio será indefinido y en todas las modalidades Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Aníbal Torres sería el nuevo primer ministro

El actual ministro de Justicia, Aníbal Torres, reemplazaría en el cargo como titular de la PCM a Héctor Valer.

Aníbal Torres está desde el primer gabinete ministerial conformado por Pedro Castillo. Foto: Gerardo Marín/La República
Aníbal Torres está desde el primer gabinete ministerial conformado por Pedro Castillo. Foto: Gerardo Marín/La República
Política LR

El actual ministro de Justicia, Aníbal Torres, sería el nuevo titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), de acuerdo con fuentes de Palacio de Gobierno. Torres entraría en reemplazo del ex primer ministro, Héctor Valer, y asumiría la jefatura del cuarto gabinete ministerial del presidente de la República, Pedro Castillo, en los más de seis meses que lleva en el cargo.

Torres se ha mantenido a cargo del Minjus desde la designación del primer gabinete ministerial a cargo del congresista de Perú Libre, Guido Bellido. Posteriormente, fue ratificado cuando Mirtha Vásquez asumió la titularidad de la PCM, así como también hace una semana cuando fue nombrado Héctor Valer como primer ministro.

En una de sus últimas declaraciones, el todavía ministro de Justicia criticó a la derecha política al señalar que se han dedicado a “ocultar sus errores” en diferentes aspectos, a diferencia del Poder Ejecutivo, y remarcó que busca “allanar el camino” en favor de la vacancia en contra del presidente Pedro Castillo.

“Desde el Ejecutivo hemos cometido errores y los venimos corrigiendo. La derecha opositora oculta sus errores, ejemplo Repsol; Odebrecht y sus árbitros; los que no pagan impuestos; los que sin razón califican al Gobierno de comunista; los magistrados y políticos que rompen el balance de poderes, allanando el camino para la vacancia presidencial”, escribió en su cuenta de Twitter.

Hernando Cevallos dejaría el Ministerio de Salud tras la conformación del nuevo gabinete

Las mismas fuentes señalan que el ministro de Salud, Hernando Cevallos, dejaría su cargo en el cuarto gabinete que conformará el presidente Pedro Castillo. Esta información trascendió a minutos de conocerse quiénes integrarían el cuarto equipo ministerial del jefe de Estado.