Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

María del Carmen Alva: Convocaría a elecciones si se van Dina Boluarte y Pedro Castillo

La titular del Parlamento aseguró que en caso de una renuncia de Castillo y Boluarte, su accionar se regiría a lo establecido en la Constitución.

María del Carmen Alva y Pedro Castillo son las más altas autoridades en el Congreso y Ejecutivo, respectivamente. Video: ATV
Política LR

El domingo 6 de febrero, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, tuvo una entrevista con un medio local en donde habló sobre la coyuntura política que se vive en el país, tras la disolución del Consejo de Ministros. Según la titular de la institución, las malas decisiones de Pedro Castillo han llevado a la actual incertidumbre que existe en el Poder Ejecutivo.

Asimismo, Alva Prieto explicó que ella se ceñirá a lo establecido en la Constitución, y en caso el jefe de Estado y la vicepresidenta decidan dimitir de su cargo político, las acciones a tomar apuntarían a unas nuevas elecciones para elegir a un nuevo presidente.

PUEDES VER: Alva sobre reunión de Edwin Martínez con Castillo: “Todos en la bancada nos sorprendimos”

Según explicó, ella se regirá a lo que esté contemplado en la ley, a pesar de que en la actualidad hay algunas voces que piden que se vayan todos, haciendo referencia a personas que se han ido de este Gobierno, como el círculo de Verónika Mendoza.

La presidenta del Parlamento también dejó muy en claro que ella sí convocaría a elecciones para la fórmula presidencial, mas no para el Congreso de la República. “Esa es la posición de los constitucionalistas serios. Creo que es una irresponsabilidad decir ‘que se vayan todos’”, mencionó en la entrevista, trasmitida en ATV.

María del Carmen Alva también fue consultada sobre la poca aprobación que tiene el Poder Legislativo y aseguró que para ella “es común que exista una exposición para recibir comentarios en contra, a pesar de que este Congreso es incluso mejor que el de años anteriores”.

Lazy loaded component