PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Héctor Valer sigue despachando en la PCM a la espera de su reemplazo

El renunciante primer ministro mantuvo una reunión con gremio de trabajadores estatales esta tarde. Incluso, se comprometió a instalar una mesa de trabajo.

"Yo puse a disposición del presidente mi cargo como premier, pero hasta ahora no se ha aceptado la renuncia", dijo Héctor Valer. Foto: PCM
"Yo puse a disposición del presidente mi cargo como premier, pero hasta ahora no se ha aceptado la renuncia", dijo Héctor Valer. Foto: PCM
Política LR

El renunciante presidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer, continúa manteniendo reuniones en la sede de la PCM a pesar del anuncio del mandatario Pedro Castillo de reestructurar el gabinete ministerial. El también congresista de Perú Democrático precisó que seguirá en funciones hasta que el jefe de Estado nombre a su reemplazo.

“El premier Héctor Valer sostiene una reunión con representantes de la Confederación Nacional de Trabajadores Estatales del Perú (CTE) para tratar temas relacionados a la negociación colectiva en el sector público”, informó la PCM en Twitter.

De acuerdo con Domingo Cabrera, representante del CTE, Valer Pinto prometió instalar una mesa de diálogo entre el referido gremio y el Ejecutivo “en estas horas”.

PUEDES VER: Presidenta del Poder Judicial solicitó a Pedro Castillo convocar al Consejo de Estado

“Se ha comprometido a ver este caso en estas horas. Por eso, vamos a retornar para instalar la mesa de negociación de un millón de trabajadores estatales del Perú. Esperamos que el señor presidente de la República esté (...) porque son 40 años que los trabajadores del Estado no tienen ley de negociación colectiva en el país”, dijo Cabrera a la prensa en exteriores de Palacio.

Por su parte, Héctor Valer aseveró que puso su puesto a disposición del mandatario, pero que aún no es aceptada la renuncia, ya que no se conoce quién asumirá la PCM en el cuarto gabinete ministerial de Pedro Castillo.

“Una cosa es poner el cargo a disposición de acuerdo a ley. Yo puse a disposición del presidente mi cargo como premier, pero hasta ahora no se ha aceptado la renuncia. Yo sigo en funciones. La renuncia seguramente el presidente lo va a aceptar apenas anuncie al otro premier que me sustituirá”, acotó.

PUEDES VER: Carlos Anderson: Si hay elecciones, tienen que ser presidenciales y congresales

Hasta cuatro voceados para suceder a Héctor Valer

Ha trascendido que el presidente Pedro Castillo baraja hasta cuatro opciones para el premierato: Dina Boluarte (vicepresidenta y titular del Midis), Hernando Cevallos (ministro de Salud), Roberto Sánchez (Comercio Exterior y Turismo) y César Landa (Cancillería).

En las últimas horas, se sumó a esta lista Jorge Nieto, quien indicó que fue convocado por el mandatario para conversar en Palacio de Gobierno.