LO ÚLTIMO - Minsa confirma el primer caso de viruela del mono en Perú PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Edwin Martínez: “No tengo que informarle a Alva si me voy a reunir con el presidente”

El legislador de Acción Popular acudió a una cita con el jefe de Estado en Palacio de Gobierno, el último domingo, con el fin de llevar sus propuestas para el nuevo gabinete.

Edwin Martínez no considera que deba explicar los motivos de su reunión con Pedro Castillo a María del Carmen Alva o a Elvis Vergara. Vídeo: Exitosa
Política LR

El congresista de Edwin Martínez, de la bancada de Acción Popular, le respondió a María del Carmen Alva, presidenta del Congreso y militante acciopopulista, por su visita a Palacio de Gobierno para dialogar con el presidente de la República, Pedro Castillo. El parlamentario señaló que no tiene “que darle explicaciones a Alva”, ya que él fue “elegido por el pueblo”. Tampoco considera que debió conversarlo previamente con su vocero Elvis Vergara.

“Voy a ser claro, yo no he ido en representación de Acción Popular, si no, el presidente hubiese invitado al vocero. Yo no tengo por qué informarle ni a Alva, ni a ningún congresista si voy o no a una entrevista con el presidente. Mi única motivación para aceptar una reunión con el presidente es la de contribuir a que se genere un clima de confianza en la población y que se articule un gabinete que sí responda a las expectativas del pueblo peruano”, declaró a Exitosa.

En esta línea, Edwin Martínez señaló que el jefe de Estado le comentó la necesidad de renovar su gabinete con cuadros técnicos, tema que fue central durante su cita en Palacio. Señala que Castillo vio en él a un congresista imparcial. “El presidente ha visto en mí a un miembro del Congreso que siempre ha sido neutral, yo nunca me he parcializado con las decisiones del Gobierno y las adoptadas por el Congreso, quizá vio en mi alguna propuesta positiva en mi desempeño como parlamentario”, agregó.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Sería un error que el nuevo jefe de la PCM venga de Perú Libre, advierten expertos

Congresista Edwin Martínez se reunió con Pedro Castillo

Este último domingo, el congresista de Acción Popular Edwin Martínez llegó hasta Palacio de Gobierno para reunirse con el presidente de la República, Pedro Castillo, según declaró él mismo a su llegada.

De acuerdo al parlamentario, la cita fue para hacerle llegar una propuesta pensada para la conformación del nuevo gabinete ministerial tras el anuncio de su recomposición. A su salida, el acciopopulista señaló que el jefe de Estado presentará a su nuevo equipo el martes o miércoles.

“El presidente tiene la voluntad de conformar un gabinete a la altura de la población, espero que en estos días formalice el nuevo gabinete. Es el presidente el que en su momento lo anunciará. Este será uno que sí tendrá las condiciones y va a generar la confianza en la población”, manifestó.