RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Política

Aparecen pintas pidiendo la vacancia de presidente Pedro Castillo en Puno

Para el dirigente de Perú Libre, Manuel Díaz, las pintas contra Castillo, es la expresión de quienes nunca aceptaron su victoria. “Es cierto, tiene errores. Pero a Pedro Castillo, no le perdonan nada”, dijo.

El presidente Pedro Castillo, en las elecciones de segunda vuelta logró el 89.254% de los votos en la región Puno. Foto: composición LR/LR/PNP
El presidente Pedro Castillo, en las elecciones de segunda vuelta logró el 89.254% de los votos en la región Puno. Foto: composición LR/LR/PNP
LR Sur

El presidente de la república Pedro Castillo Terrones, en las elecciones de segunda vuelta logró el 89.254% de los votos en la región Puno. Seis meses después de que Castillo se instaló en Palacio de Gobierno, en el altiplano aparecieron pintas donde se demanda la vacancia del mandatario.

Mensajes como “Vacancia, ya”, “Castillo corrupto”, “vacancia del corrupto Castillo”, se dejaron ver en varias provincias de la región. El caso llama la atención porque con la alta votación que obtuvo en Puno, esta región se convirtió en su bastión electoral.

Para el dirigente de Perú Libre, Manuel Díaz, las pintas contra Castillo, es la expresión de quienes nunca aceptaron su victoria. “Es cierto, tiene errores. Pero a Pedro Castillo, no le perdonan nada. Sin embargo, los medios capitalinos no fueron así de implacables con Alan García y otros expresidentes”.

Por su parte, el sociólogo Jesús Torres indicó que fueron los errores personales de Castillo los que afectaron su imagen. “Pensó pasar como víctima. Pero al decir que está aprendiendo a gobernar, se hizo el harakiri. Podría decir que está perdiendo popularidad”, precisó.

Torres cree que si no vacan a Castillo, terminará deslegitimado y sería el pueblo peruano el que lo haría declinar. “Se vienen tiempos difíciles. El termómetro será el próximo gabinete que designe el presidente”, concluyó.