LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Política

Se archivaron 9 denuncias hechas por Fuerza Popular sobre presuntas firmas falsas

Las denuncias recientemente archivadas se realizaron en las provincias de Huancavelica y Cusco durante las Elecciones Generales 2021.

A pesar del pronunciamiento de la Fiscalía, Keiko Fujimori mantiene su postura sobre un supuesto fraude electoral. Foto: composición La República
A pesar del pronunciamiento de la Fiscalía, Keiko Fujimori mantiene su postura sobre un supuesto fraude electoral. Foto: composición La República
Política LR

El Jurado Nacional de Elecciones informó a través de sus redes sociales que las investigaciones archivadas por el Ministerio Público con respecto a las denuncias presentadas por Fuerza Popular han llegado a nueve.

Se actualiza a nueve las investigaciones archivadas por el Ministerio Público por presunta falsificación de firmas de miembros de mesa en las Elecciones Generales 2021 denunciadas por el partido Fuerza Popular. El JNE fue notificado”, precisó la entidad en su cuenta de Twitter.

Tuit del JNE sobre denuncias archivadas. Foto: Twitter

Asimismo, se informó que las acusaciones fueron hechas en las provincias de Huancavelica y Cusco.

“Se trata de denuncias realizadas en los distritos de Arma, provincia de Castrovirreyna, departamento de Huancavelica, y en el distrito de Sicuani, provincia de Canchis, en el Cusco. Estos dos casos se suman a los siete anteriormente archivados”, agregó el JNE.

Tuit del JNE sobre denuncias archivadas. Foto: Twitter

Investigación de la Fiscalía ratifica que no hubo fraude electoral

Por otro lado, en enero del presente año se confirmó que no hubo fraude mediante seis resoluciones de distintas fiscalías provinciales que investigaron las denuncias sobre presuntas irregularidades en las mesas de votación que presentó Fuerza Popular en la segunda vuelta electoral de las Elecciones Generales 2021.

En las resoluciones se indicó que no hay elementos de convicción para formalizar ni seguir con la investigación preparatoria por la presunta comisión de delito contra la fe pública, en la modalidad de falsificación de documentos durante la segunda elección presidencial de los comicios.

Keiko Fujimori insiste en que hubo fraude electoral

A ochos meses de finalizada la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, la excandidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, insistió en que hubo un supuesto fraude a pesar del archivamiento de denuncias por presuntas firmas falsas en actas electorales donde el ahora presidente Pedro Castillo obtuvo mayor cantidad de votos.

“Entiendo que solo se han analizado siete de centenares de denuncias que se hicieron”, dijo en RPP. No obstante, solo quedan 17 casos en investigación preliminar por resolver.