OLIVIA NEWTON-JOHN - actriz protagonista de “Grease” falleció a los 73 años

Castillo: “Rechazo que exfuncionarios de mi Gobierno hoy formulen declaraciones irresponsables”

El presidente Pedro Castillo se mostró en contra de acusaciones formuladas por personas a las que, según él, otorgó “toda la confianza para formar parte” de su gestión.

Pedro Castillo brindó un mensaje a la nación este viernes. Foto: Presidencia
Síguenos en Google News
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, expresó este viernes su rechazo hacia las afirmaciones que emitieron exfuncionarios de su Gobierno, las cuales, según el jefe de Estado, contribuyen a la “inestabilidad y la incertidumbre política” en el país.

“Rechazo que algunos exfuncionarios a quienes otorgué toda la confianza para formar parte de mi Gobierno hoy formulen declaraciones irresponsables alimentando la inestabilidad y la incertidumbre política”, dijo Castillo Terrones en su mensaje a la nación.

Tras la recomposición del Consejo de Ministros que lideraba Mirtha Vásquez, agrupaciones aliadas al Gobierno criticaron el nombramiento de Héctor Valer en la PCM, así como el de otros ministros, por la falta de idoneidad y denuncias por violencia familiar. Castillo Terrones no hizo mención alguna sobre dichas acusaciones en su mensaje.

PUEDES VER: Protestan afuera de Palacio de Gobierno pidiendo renuncia de Héctor Valer de la PCM

Por otro lado, el mandatario aseveró que su gestión promoverá “los cambios que necesitamos para construir un país más justo y más equitativo.

“Ratifico, una vez más, ante el pueblo peruano que nuestro compromiso es firme. Este compromiso que tengo ante el país será siempre impulsando los cambios que necesitamos para construir un país más justo y más equitativo”, agregó.

Lazy loaded component

Pedro Castillo anuncia recomposición del gabinete ministerial

En su mensaje a la nación, el presidente Pedro Castillo recordó que en horas de la mañana el presidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer, solicitó al Congreso agendar una sesión a fin de exponer la política general de gobierno y que el Parlamento “ha expresado su negativa a este urgente pedido”.

PUEDES VER: César Hildebrandt: “No veo ahora otra salida que la renuncia del presidente de la República”

“Un pedido postergado para darle solución inmediata en el marco de la democracia. Por ello, he tomado la decisión de recomponer el gabinete ministerial, y estos cambios se harán teniendo en cuenta la apertura a las fuerzas políticas, académicas y profesionales del país. Más allá de las formas de pensar o de ideologías, debemos apuntar a servir de la mejor manera al peruano de a pie, al emprendedor y a nuestras hermanas y hermanos del Perú profundo”, indicó.

En esa misma línea, instó al Legislativo a “priorizar los más de 20 proyectos que tienen en su Mesa Directiva” que ha enviado el Ejecutivo.

“Entre ellos, el referido a la masificación del gas, la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el conjunto de proyectos anticorrupción y el proyecto que regula adecuadamente la vacancia y la cuestión de confianza. El país exige que sus autoridades demostremos con acciones más que con palabras que realmente estamos preocupados en la atención de sus grandes prioridades”, añadió.