VRAEM - Reportan muerte de 2 miembros de las FF. AA. en enfrentamiento contra terroristas
Política

Martín Vizcarra sobre Pedro Castillo: Ministros le dicen por Twitter lo que debe hacer

Martín Vizcarra cuestiona la “falta de liderazgo” de Pedro Castillo con sus ministros tras la crisis en el Gobierno por la designación de Héctor Valer como primer ministro.

Martín Vizcarra volvió a criticar el Gobierno de Pedro Castillo. Foto: composición LR.
Martín Vizcarra volvió a criticar el Gobierno de Pedro Castillo. Foto: composición LR.
Política LR

El expresidente Martín Vizcarra se pronunció sobre la crisis en el Gobierno tras la designación de Héctor Valer como presidente del Consejo de Ministros. Varios ministros de Estado no están de acuerdo con la decisión del presidente Pedro Castillo y le sugirieron a través de sus cuentas de Twitter que le retire la confianza a Valer en el cargo de la PCM tras las críticas por la denuncia de violencia familiar en su contra en agravio de su difunta esposa e hija.

Martín Vizcarra cuestionó que sean los ministros quienes le sugieren cambios al presidente Pedro Castillo tras la designación de Héctor Valer como primer ministro. A través de sus redes sociales, el exmandatario dijo que Castillo no tiene liderazgo.

Qué falta de liderazgo del Presidente, ministros diciéndole por Tweet lo que debe hacer. Y el Congreso en medio del caos legislando contra la educación y nuestra juventud”, escribió Vizcarra en su cuenta de Twitter.

Martín Vizcarra se pronunció a través de su cuenta de Twitter.

Ministros cuestionan designación de Héctor Valer en la PCM

El ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, condenó y rechazó todo tipo de violencia contra la mujer y la familia. De esta manera, reafirmó el compromiso del Perú con los Tratados Internacionales que sancionan estos actos. A través del Twitter de la entidad, el canciller dijo que “el ejercicio público requiere de funcionarios libres de estas denuncias”.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que la designación de Héctor Valer como presidente del Consejo de Ministros debería rectificarse e hizo un llamado a su destitución del cargo. Esta posición también la comparte el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, ambos miembros del propio gabinete.

“El actual gobierno llegó acompañando de la esperanza de millones de peruanos para lograr los cambios hacia un país más justo. La designación de la PCM no refleja este compromiso, debe rectificarse el rumo y escuchar al pueblo”, escribió el titular del Minsa en su cuenta de Twitter.

Hernando Cevallos criticó al gabinete de Héctor Valer. Foto: Captura Twitter

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, le pidió a Héctor Valer dejar la presidencia del Consejo de Ministros debido a las críticas y cuestionamientos que viene recibiendo este último por las denuncias de violencia familiar en su contra.

“Violencia familiar, grave problema que debemos erradicar, afecta a agresores y víctimas, ambos requieren un proceso serio de atención y rehabilitación psicosocial y espiritual. Amigo, Héctor Valer, es necesario dé usted un paso al costado en la PCM”, escribió.