VRAEM - Reportan muerte de 2 miembros de las FF. AA. en enfrentamiento contra terroristas
Política

Landa sobre Valer: El ejercicio público requiere de funcionarios libres de denuncias

El ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, manifestó su rechazo a la violencia contra la mujer luego de que se diera a conocer que el primer ministro, Héctor Valer, había sido acusado por ello.

El nuevo ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, ha sido presidente del Tribunal Constitucional. Foto: La República
El nuevo ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, ha sido presidente del Tribunal Constitucional. Foto: La República
Política LR

El canciller César Landa se pronunció acerca de las acusaciones que pesan sobre el nuevo presidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer, y destacó su postura en contra de la violencia hacia la mujer, así como reafirmó su compromiso para la lucha contra ese flagelo. Asimismo, apuntó que ningún ministro debería tener acusaciones de ese tipo en su haber.

“Canciller Landa: Condeno y rechazo todo tipo de violencia contra la mujer y la familia y, como Ministro de Estado, reafirmo el compromiso del Perú con los Tratados Internacionales que sancionan estos actos. El ejercicio público requiere de funcionarios libres de estas denuncias”, publicaron desde el Twitter del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Tras su nombramiento como ministro de Estado, la prensa dio a conocer que Valer fue acusado de violencia familiar contra su fallecida esposa y su hija, además tiene una denuncia por agresión a una psicóloga cuando fue a postular para un cargo. Esto ha generado el repudio nacional y el rechazo de varios sectores a fin de que el presidente Pedro Castillo enmiende su designación.

A su vez, desde Palacio de Gobierno se habría decidido desaforar a Valer tras los múltiples cuestionamientos en su contra, según fuentes de La República. No obstante, Valer ha afirmado a este medio que no piensa renunciar dado que, según su versión, las imputaciones en su contra son “patrañas”.

Por su parte, el jefe de Estado ha anunciado que brindará una conferencia de prensa esta tarde 4 de febrero, pero aún no ha confirmado la hora.

Cevallos insinúa salida de Valer

El titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, también se ha pronunciado respecto a las denuncias que tiene Héctor Valer.

“El actual gobierno llegó acompañando la esperanza de millones de peruanos para lograr los cambios hacia un país más justo. La designación de la PCM no refleja este compromiso, debe rectificarse el rumo y escuchar al pueblo“, escribió el titular del Minsa en su cuenta de Twitter.