ATENCIÓN - Anuncian que paro de transportistas del lunes 4 de julio será indefinido y en todas las modalidades Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Gobierno habría decidido sacar a Valer de la Presidencia del Consejo de Ministros

Los múltiples cuestionamientos y denuncias por agresión que han salido a la luz del primer ministro, Héctor Valer, serían las razones que han presionado al presidente Pedro Castillo a tomar la decisión.

Tras la designación de Héctor Valer como titular de la PCM, se han hecho públicas denuncias sobre los hechos de violencia que lo rodean. Foto: Congreso
Tras la designación de Héctor Valer como titular de la PCM, se han hecho públicas denuncias sobre los hechos de violencia que lo rodean. Foto: Congreso
Política LR

El congresista de Perú Democrático, Héctor Valer, juró como presidente del Consejo de Ministros el último martes 1 de febrero. No obstante, en menos de una semana podría finalizar ese nombramiento debido a que desde Palacio de Gobierno se habría decidido desaforar a Valer tras los múltiples cuestionamientos en su contra, según fuentes de La República.

Como se informó, Valer fue acusado de violencia familiar contra su fallecida esposa y su hija, además tiene una denuncia por agresión a una psicóloga cuando fue a postular para un cargo. Esto ha generado el repudio nacional y el rechazo de varios sectores a fin de que el presidente Pedro Castillo enmiende su designación.

PUEDES VER: Héctor Valer niega violencia, pero suelta una “bala de plata”

Según fuentes del Ejecutivo, una opción que tendrían para reemplazar al jefe de la PCM es el actual titular de Comercio Exterior, Roberto Sánchez. Minutos antes de que el mandatario juramente al reconstruido gabinete, Sánchez fue voceado para ocupar el puesto de Valer.

Por otra parte, se confirmó que el nuevo ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, permanecerá en el cargo. Esto, tras rumores de que el expresidente del Tribunal Constitucional iba a dimitir, pero se descartó luego de que en la cuenta de Twitter de dicha cartera se publicó una foto del ministro junto a Castillo en Brasil.

PUEDES VER: Verónika Mendoza y Pedro Castillo, la alianza política resquebrajada

En tanto, Valer ha afirmado a La República que no piensa renunciar dado que, según su versión, las imputaciones en su contra son “patrañas”.

Cevallos cuestiona designación de Valer: “Debe rectificarse el rumbo y escuchar al pueblo”

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que la designación de Héctor Valer como presidente del Consejo de Ministros debería rectificarse e hizo un llamado a su destitución al cargo. Esta posición también la comparte el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, ambos miembros del propio gabinete.

“El actual gobierno llegó acompañando la esperanza de millones de peruanos para lograr los cambios hacia un país más justo. La designación de la PCM no refleja este compromiso, debe rectificarse el rumo y escuchar al pueblo”, escribió el titular del Minsa en su cuenta de Twitter.

Hernando Cevallos criticó al gabinete de Héctor Valer. Foto: Captura Twitter

Ética evalúa investigar a Valer por denuncia de agresión familiar

La Comisión de Ética del Congreso de la República evalúa investigar al congresista y primer ministro, Héctor Valer, por la denuncia de agresión familiar en agravio de su difunta esposa e hija, en la vivienda que ambos compartían en el distrito de San Borja.

Si bien el titular del Consejo de Ministros sostiene que no sabía del proceso legal, resulta sospechoso que el Ministerio Público no lo haya notificado por este caso del 22 de octubre del 2016.

Valer sobre denuncia en su contra: “No pienso renunciar, es una patraña”

El nuevo titular del Consejo de Ministros, Héctor Valer, aseguró que no renunciará al cargo en el gabinete ministerial. Esto, luego de que en las últimas horas se difundieran denuncias por violencia familiar hechas por su hija y su difunta esposa en octubre del 2016.

“Yo nunca estuve enterado, hasta ahora, de la denuncia. Mi hija nunca me lo dijo. Es cierto que le llamé la atención a mi hija, pero nunca la golpeé. No pienso renunciar, porque esto es una patraña. No voy a renunciar frente a tremenda canallada. Lo que quieren es derivar a un primer ministro que no tiene sentencia. ¿Dónde está el examen del médico legista y dónde está la investigación fiscal?”, declaró a este diario.

Pedro Castillo decidió recomponer el gabinete ministerial

El presidente de la República, Pedro Castillo, mencionó en su mensaje a la nación emitido el último 4 de febrero que ha decidido recomponer el gabinete ministerial tras los cuestionamientos a su Gobierno por juramentar en el cargo de primer ministro a un investigado por violencia familiar.

Lazy loaded component