ESPECIAL DE LR DATA - Viruela del mono: entre el miedo y la desinformación PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Hildebrandt: Yo no veo ahora otra salida que la renuncia del presidente de la República

El periodista señaló en su última columna que el jefe de Estado se dirige “a la fase terminal de su gobierno”, tras la designación de Héctor Valer como titular de la PCM.

Hildebrandt está convencido de que el mandatario peruano “no va a ser capaz de aprender”. Foto: Composición LR / Gerson Cardozo
Hildebrandt está convencido de que el mandatario peruano “no va a ser capaz de aprender”. Foto: Composición LR / Gerson Cardozo
Política LR

El periodista César Hildebrandt manifestó que la única salida que le queda al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, es la renuncia, ante la posibilidad de ser destituido por el Congreso. El hombre de prensa apuntó que la decisión de dimitir sería un “gesto histórico de sacrificio” por parte del mandatario para dar una salida electoral al pueblo peruano.

Yo no veo ahora otra salida que la renuncia del presidente de la República. En sus manos está elegir o la vacancia por un Congreso repudiado y lobista o el gesto histórico de sacrificarse y permitirle al pueblo una salida electoral”, escribió en su columna para Hildebrandt en sus trece.

PUEDES VER Héctor Valer niega violencia, pero suelta una “bala de plata”

Según explicó, está convencido de que el mandatario peruano “no va a ser capaz de aprender”, ya que ello requiere “una cierta humildad, el reconocimiento de carencias y omisiones”. Cuestionó, además, la designación de Héctor Valer como titular del Consejo de Ministros.

El periodista señaló que esta decisión apurará el fin del gobierno de Castillo y que es una demostración de que el presidente ha “aprendido a empeorar”, haciendo alusión a la frase del mandatario de que el Perú era su escuela.

“Castillo se dirige a la fase terminal de su gobierno con la convicción de que ensaya nuevas fórmulas. Nada más viejo en la historia del Perú que la improvisación y la ignorancia. Nada más antiguo. Nada más tradicional”, señaló.

PUEDES VER La ciudadanía empieza a movilizarse contra el Gobierno y el Congreso

Periodista César Hildebrandt, director del semanario Hildebrandt en sus trece. Foto: John Michael Ramon Taya.

Finalmente, consideró que la imagen de “modesto campesino” que intentaba proyectar Castillo Terrones no es tal, y que en realidad se trata de una persona que está convencida “de que merece todo después de su éxito sindical de 2017″.

“Se siente un predestinado y se rodea de paisanos amigos y de aquellos ‘aduladores impávidos’ que García Márquez le atribuyó al patriarca bárbaro y duradero de su historia. Eso no va a cambiar. Un hombre de sus sombras y vacíos necesita rodearse de gente que no le recuerde las restas de su formación”, agregó.