ÚLTIMAS NOTICIAS - Sobre las detenciones de Yenifer Paredes y personas cercanas a Pedro Castillo

Nuevo Perú: “El gabinete de Héctor Valer es incompatible con el compromiso por el cambio”

El movimiento liderado por Verónika Mendoza exhortó al presidente Pedro Castillo a “enmendar el curso de su gobierno y cumplir las propuestas de cambio”.

El movimiento Nuevo Perú emitió un comunicado para expresar su rechazo al gabinete liderado por Héctor Valer. Foto: Nuevo Perú
El movimiento Nuevo Perú emitió un comunicado para expresar su rechazo al gabinete liderado por Héctor Valer. Foto: Nuevo Perú
Síguenos en Google News
Política LR

En contra. El movimiento político Nuevo Perú expresó formalmente su rechazo al gabinete ministerial liderado por Héctor Valer, quien juró como presidente del Consejo de Ministros el último martes en Palacio de Gobierno. La organización liderada por Verónika Mendoza consideró que Valer Pinto “es incompatible con el compromiso por el cambio” que firmó el presidente de la República, Pedro Castillo.

Asimismo, a través de un comunicado difundido en sus redes sociales, Nuevo Perú señaló que la designación de Héctor Valer aleja la posibilidad de “llevar adelante las transformaciones que demanda la población y para lo cual fue electo Pedro Castillo”.

”El gabinete presidido por Héctor Valer es incompatible con los planteamientos programáticos contemplados en el compromiso por el cambio (…) No podemos avalar el pragmatismo y derechización que varios de sus integrantes expresan ni posiciones o acciones racistas, terruqueadoras y de violencia hacia la mujer”, se lee en el pronunciamiento.

PUEDES VER: Valer: “Si no nos dan el voto de confianza, cumpliremos lo que dice el reglamento y nos iremos”

No obstante, Nuevo Perú aclara que este alejamiento del Ejecutivo tampoco es una suma “a los sectores golpistas que insisten en plantear la vacancia presidencial o más tímidamente exigen una renuncia”.Pedro Castillo fue elegido democráticamente por el pueblo peruano”, añaden.

En ese sentido, la agrupación exhorta al jefe de Estado a “enmendar el curso de su gobierno” y además demanda que se cumplan “las propuestas de cambio por respeto a la misma voluntad popular que lo eligió”.

“Seguiremos trabajando por una salida democrática y popular a la crisis política, económica y social que vivimos y junto a las organizaciones sociales exigimos el cumplimiento de las promesas ofrecidas. Trabajamos por construir una propuesta capaz de resolver los principales problemas de nuestro pueblo, por un nuevo pacto social expresado en una nueva Constitución”, aseveran.

PUEDES VER: Valer sobre acusaciones de violencia: “Que me realicen un test psicológico, no tengo miedo”

En otro momento, sostienen que, si bien el trabajo de Castillo Terrones viene “asediado por la derecha golpista, actualmente es la precariedad, el oportunismo y el sectarismo lo que ”imponen un curso de gobierno alejado de las reformas propuestas tales como la segunda reforma agraria, la nacionalización de los recursos naturales, la diversificación productiva, la descentralización y la lucha contra la corrupción”.

Nuevo Perú expresa formalmente su rechazo al gabinete liderado por Héctor Valer. Foto: documento/web Nuevo Perú