ENCUESTA IEP - Elecciones 2022: Daniel Urresti lidera en Lima, López Aliaga y George Forsyth cerca FREDDY DÍAZ - Comisión vota hoy informe que decidirá futuro del parlamentario acusado de violación sexual

Valer sobre acusaciones de violencia: “Que me realicen un test psicológico, no tengo miedo”

El titular del Consejo de Ministros indicó que está dispuesto a someterse a un test psicológico tras la denuncia de agresión familiar en agravio de su esposa e hija

El premier Héctor Valer rechazó las denuncias públicas sobre los hechos de violencia que lo rodean. Foto: Congreso
Síguenos en Google News
Política LR

El primer ministro, Héctor Valer, se pronunció sobre las acusaciones de violencia en su contra tras la denuncia de agresión familiar en agravio de su difunta esposa e hija en la comisaría del distrito de San Borja. En conferencia de prensa, el titular de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) afirmó que está dispuesto a que públicamente se le realice un test psicológico a fin de evaluar si presenta algún problema de conducta.

Tras ser consultado por los medios de comunicación si sometería a un perfil psicológico dijo: “invito al Colegio Nacional de Psicólogos a que públicamente me haga un test psicológico, asimismo, al Consejo Nacional de Psicólogos a que me lo realice de forma pública. No tengo miedo. Puedo yo ir a la institución o en la PCM, no tengo problemas”.

Héctor Valer, en otro momento, anunció que buscará consensuar con las bancadas del Congreso para obtener el voto de confianza. De no lograr la votación requerida, cumplirá lo que el reglamento dispone y dejará el cargo para que se conforme un nuevo gabinete.

“Si a nosotros no nos dan el voto de confianza, nosotros cumpliremos lo que dice el Congreso de la República y nos iremos”.

“Se restructurará el gabinete y habrán perdido lo que buscan los otros congresistas, la primera bala de plata del Congreso para que luego el presidente use su bala de oro que es la disolución del Congreso, porque puede interponer una nueva moción de confianza. Estaríamos hablando de una situación muy grave para el país”, declaró en los exteriores de Palacio de Gobierno.

“Estoy acá para concertar con los actores políticos, económicos y sociales. (…) La única forma de conducir tranquilamente el país es dejando de confrontar”, adelantó Héctor Valer, quien mencionó, además, que viene dialogando con algunas fuerzas políticas. Al respecto comentó que algunos parlamentarios le habrían expresado que no están a favor del rechazo de sus bancadas hacia el titular de la PCM.