ENCUESTA IEP - Elecciones 2022: Daniel Urresti lidera en Lima, López Aliaga y George Forsyth cerca FREDDY DÍAZ - Comisión vota hoy informe que decidirá futuro del parlamentario acusado de violación sexual

Valer: “Si el presidente lo considera, seré la primera bala de plata que el Congreso gastará”

El presidente del Consejo de Ministros solicitará en los próximos días el voto de confianza ante el Pleno del Congreso.

Héctor Valer fue designado por el presidente Pedro Castillo como el nuevo titular del Consejo de Ministros. Foto: Presidencia.
Héctor Valer fue designado por el presidente Pedro Castillo como el nuevo titular del Consejo de Ministros. Foto: Presidencia.
Síguenos en Google News
Política LR

El primer ministro, Héctor Valer, se pronunció este miércoles 3 de febrero sobre el voto de confianza que solicitará en los próximos días ante el Pleno del Congreso para lograr la envestidura del nuevo gabinete ministerial que lidera.

El presidente del Consejo de Ministros, en entrevista con la periodista Rosa María Palacios, a través de radio Santa Rosa, dejó entrever que su designación en el cargo por parte del presidente Pedro Castillo sería una estrategia política

“Si el presidente lo considera, seré la primera bala de plata que el Congreso gastará”, señaló. La declaración la brindó tras ser consultado por el poco respaldo que recibiría de las bancadas del Congreso al momento de solicitar el voto de confianza para su gabinete.

PUEDES VER: RMP sobre Héctor Valer: Castillo malévolamente ha escogido al peor de todos

Héctor Valer no renunciará

El reciente titular del Consejo de Ministros, Héctor Valer, aseguró que no renunciará a la jefatura del gabinete ministerial, esto tras la difusión de denuncias en su contra por violencia familiar hacia su hija y su difunda esposa. Al respecto, negó las agresiones, pese a que constan en la comisaría, y alegó que intentan desestabilizarlo.

“Yo nunca estuve enterado, hasta ahora, de la denuncia. Mi hija nunca me lo dijo. Es cierto que le llamé la atención a mi hija, pero nunca la golpeé. No pienso renunciar, porque esto es una patraña. No voy a renunciar frente a tremenda canallada. Lo que quieren es derivar a un primer ministro que no tiene sentencia. ¿Dónde está el examen del médico legista y dónde está la investigación fiscal?”, declaró a este diario tras comunicar que dará una conferencia de prensa al mediodía.

El primer ministro viene siendo cuestionado por diversas bancadas del Congreso tras las denuncias difundidas por agresión física, según consta en la Comisaría de San Borja.

PUEDES VER: Problemas de violencia persiguen al primer ministro Héctor Valer

La denunciante, en su momento, manifestó a los efectivos que Valer Pinto le propinó un puñete en el rostro y la empujó contra el piso en el inmueble que alquilaba en el pasaje Heinrich Hertz. La República se acercó a la comisaría del distrito y confirmó que la denuncia fue ingresada el 21 de octubre del 2016.