Política

MIMP se pronuncia sobre denuncias contra Héctor Valer y pide que estas se investiguen

El titular del PCM presenta denuncias por violencia familiar, social y laboral. Algunas de estas fueron interpuestas por su difunta esposa e hija, que lo denunciaron por agresión física en octubre de 2016.

Héctor Valer acumula denuncias por violencia familiar, social y laboral. Foto: Presidencia
Héctor Valer acumula denuncias por violencia familiar, social y laboral. Foto: Presidencia
Política LR

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones vulnerables emitió un comunicado sobre las denuncias que se conocieron contra el actual presidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer, que lo relacionan con agresiones físicas del 2016 contra su difunta esposa e hija, según consta en la comisaría de San Borja.

La institución que es ahora liderada por la congresista Katy Ugarte pidió que estas denuncias sean investigadas y esclarecidas. Asimismo, reiteraron que rechazan todo acto que atente contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

“Respecto a las denuncias difundidas en contra del presidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer Pinto, instamos a que estas se esclarezcan y se realicen todas las investigaciones que correspondan. Desde el Ministerio de la Mujer y Poblaciones vulnerables nos ponemos a disposición de las presuntas víctimas para brindarles atención integral”, indicaron en su comunicado.

Comunicado del MIMP sobre denuncias de violencia contra Héctor Valer. Foto: Difusión

Héctor Valer presenta denuncias de violencia en su contra

De acuerdo con documentos y relatos recogidos por La República, entre las denunciantes se encuentra su hija Catherine Valer Montoya y su esposa, ahora fallecida, Ana Montoya León.

Además, también se detallan diversas denuncias por violencia familiar, de vecinos, agentes de seguridad, serenazgo y de una empleada de Agrobanco. A ellas se les suma una investigación por colusión en Ucayali, que también tiene un trasfondo de violencia.

Una de las últimas acusaciones contra Héctor Valer que se conoció fue de la propietaria de una vivienda en San Borja, quien señaló que tuvo que desalojar al también congresista por adeudarle más de dos años de alquiler.

Canales de ayuda

Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).