Política

Héctor Valer fue desalojado de otra vivienda por adeudar más de 2 años de alquiler

Titular de la PCM también presenta denuncias por violencia familiar, hechas por su hija y su difunta esposa en octubre del 2016. Dueño contó que dejó departamento en deplorables condiciones y nunca pagó.

La propierta del inmueble, ubicado en la calle Mayer (San Borja), denunció que Valer le adeuda S/ 40.000 por alquiler. Foto: Erwin Valenzuela / Presidencia
La propierta del inmueble, ubicado en la calle Mayer (San Borja), denunció que Valer le adeuda S/ 40.000 por alquiler. Foto: Erwin Valenzuela / Presidencia
Política LR

Con información de Erwin Valenzuela / URPI-LR

Las denuncias contra el titular de la Presidencia Consejo de Ministros, Héctor Valer Pinto, no cesan. Tras conocerse diversas acusaciones, la más grave por violencia familiar contra su difunta esposa Ana Montoya Leo e hija Catherine Urselia Valer Montoya en 2016, se supo que al congresista lo desalojaron de un departamento que alquilaba en la calle Heinrich Hertz tras acumular una deuda de S/ 40.000 por alquiler.

Sin embargo, no es el único lugar donde dejó malos recuerdos. La República llegó hasta un inmueble de la calle Mayer, en San Borja, donde Valer Pinto vivió con su familia. Según la propietaria del inmueble, allí también tuvieron que desalojarlo porque no pagaba la renta.

“Nos quedó debiendo más de dos años de alquiler, y encima dejó la casa hecha un desastre”, señaló. Asimismo, se mostró sorprendida de que, con esos antecedentes, actualmente ostente un cargo tan importante en la política.

En tanto, un trabajador del edificio lo recuerda como un tipo violento y problemático. “Vivía con su esposa y luego vino su hija. Siempre habían peleas, gritos”, detalló a este medio.

Otra denuncia por agresión física contra el jefe del gabinete data del 7 de diciembre del 2009, contra un hombre de 70 años que cuidaba una cochera en la cuadra dos de la calle Stravinski, al costado de la comisaría de San Borja. El acto violento ocurrió porque el vigilante se demoró en abrirle la puerta al ahora premier para que saque su vehículo.

La República conversó con el hermano de la víctima, quien confirmó el incidente y contó que actualmente su pariente tiene fractura de fémur y está internado en un albergue, sin visitas, debido a la pandemia.