ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Héctor Valer ofreció conferencia de prensa tras denuncias en su contra

El nuevo primer ministro, Héctor Valer, se pronunció este jueves desde el mediodía luego de que se conociera las denuncias de su hija y esposa por agresiones físicas.

Héctor Valer negó que vaya a renunciar al Consejo de Ministros tras las denuncias de violencia en su contra. Foto: PCM
Héctor Valer negó que vaya a renunciar al Consejo de Ministros tras las denuncias de violencia en su contra. Foto: PCM
Síguenos en Google News
Política LR

El nuevo titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Héctor Valer, ofreció una conferencia de prensa luego de que dieran a conocer las denuncias por agresión que pesan en su contra.

En un primer momento, el primer ministro señaló que las denuncias en su contra por agresión fueron declaradas nulas.

“Esta resolución del Noveno Juzgado de Familia es nulo ipso jure. Primero, porque la prueba plena no pertenece a la demandante. Segundo, el certificado médico legista podría ser falsificado. Tercero, no existe firma alguna en el expediente de mi esposa y no existe declaración alguna de mi esposa o hija. ¿Dónde estaba el debido proceso? Cuando una persona denuncia, el Ministerio Público actúa, investiga preliminarmente, luego formaliza la denuncia y el juez sentencia. Y esta es la sentencia del juez”, dijo a la prensa.

Asimismo, comentó que el incidente que tuvo con una psicóloga fue resuelto a su favor en tres instancias y declarado denuncia calumniosa.

“En relación a la señora psicóloga, es verdad que hubo una riña en Agrobanco, pero entre mi chofer y ella. Y luego me involucraron a mí para sacarme del puesto por no querer aprobar un crédito para el hijo del presidente. Y buscaron la sinrazón y denunciaron, no solamente por violencia, sino por robo agravado de una hoja. Esto se demostró en primera instancia del Poder Judicial que era una denuncia calumniosa. En segunda instancia se ratificó. En la Corte Suprema, que apeló el banco, también ratificaron. Yo salí totalmente absuelto de esa denuncia”, mencionó.

Finalmente, Valer Pinto se refirió a la posibilidad de que el Congreso no le otorgue el voto de confianza al gabinete que preside y enfatizó que en ese caso el Parlamento habría perdido la primera bala de plata.

“Si no nos dieran el voto de confianza, nosotros cumpliremos lo que nos dice el Congreso de la República. Nos iremos. Se restructurará el gabinete. Y habrán perdido, desde luego, lo que buscan los otros congresistas, la primera bala de plata del Congreso para luego el señor presidente de la República utilizar la bala de oro, que es la disolución del Congreso de la República, porque puede interponer una nueva moción de confianza. En consecuencia, estaremos hablando de una situación muy grave, y eso es lo que no queremos”, culminó.

Lazy loaded component

Héctor Valer ofrece conferencia de prensa este jueves tras denuncias en su contra

12:55
3/2/2022

Héctor Valer: "Si no nos dieran el voto de confianza, el Congreso habrá perdido la primera bala de plata"

El primer ministro Héctor Valer señaló que en caso no le den la confianza a su gabinete, se tendrá que reestructurar, pero el Congreso habrá perdido una primera bala de plata.

"Si no nos dieran el voto de confianza, nosotros cumpliremos lo que nos dice el Congreso de la República. Nos iremos. Se restructurará el gabinete. Y habrán perdido, desde luego, lo que buscan los otros congresistas, la primera bala de plata del Congreso para luego el señor presidente de la República utilizar la bala de oro, que es la disolución del Congreso de la República, porque puede interponer una nueva moción de confianza. En consecuencia, estaremos hablando de una situación muy grave, y eso es lo que no queremos", indicó.

12:50
3/2/2022

Héctor Valer sobre denuncia de agresión: "El Poder Judicial demostró que era una denuncia calumniosa"

El primer ministro Héctor Valer señaló que la denuncia de una psicóloga en su contra fue considerada calumniosa por el Poder Judicial en tres instancias. 

"En relación a la señora psicóloga, es verdad que hubo una riña en Agrobanco, pero entre mi chofer y ella. Y luego me involucraron a mí para sacarme del puesto por no querer aprobar un crédito para el hijo del presidente. Y buscaron la sinrazón y denunciaron, no solamente por violencia, sino por robo agravado de una hoja. Esto se demostró en primera instancia del Poder Judicial que era una denuncia calumniosa. En segunda instancia se ratificó. En la Corte Suprema, que apeló el banco, también ratificaron. Yo salí totalmente absuelto de esa denuncia", mencionó.

12:36
3/2/2022

Héctor Valer: Yo llamé la atención a mi hija como lo hace cualquier padre de familia

El titular de la PCM, Héctor Valer, señaló que llamó la atención a su hija, pero sin recurrir a una agresión.

"Lo que sí es cierto es que acá hay una media verdad. Yo llamé la atención a mi hija un día. Desde los siete años se formó ella en Francia. Llegó al Perú para continuar sus estudios a solicitud de sus padres. Y cuando llamé la atención a mi hija, como aquel ciudadano padre que llamó la atención a su hijo en Miraflores cuando estaba agrediendo a un serenazgo, yo al interior de mi casa, como lo hace cualquier padre de familia, llamé la atención no una, sino varias veces a mi hija por su forma de proceder contra su madre, a veces contra mí", contó el primer ministro.

12:30
3/2/2022

Héctor Valer: "Vengo a defender mi honor y mi dignidad"

El titular de la PCM, Héctor Valer, argumentó que la conferencia de prensa de este jueves se organizó en aras de defender su honor y dignidad.

"Vengo a defender mi honor y mi dignidad y a decirle al Perú que no soy un maltratador, que no soy uno que pega, que no soy lo que dice la denuncia en la comisaría, que, dicho sea de paso, vamos a investigar", dijo el primer ministro.

12:27
3/2/2022

Héctor Valer: "Resolución del Noveno Juzgado de Familia es nulo ipso jure"

El primer ministro Héctor Valer señaló que las denuncias en su contra fueron declaradas nulas por el Noveno Juzgado de Familia.

"Esta resolución del Noveno Juzgado de Familia es nulo ipso jure. Primero, porque la prueba plena no pertenece a la demandante. Segundo, el certificado médico legista podría ser falsificado. Tercero, no existe firma alguna en el expediente de mi esposa y no existe declaración alguna de mi esposas o hija. ¿Dónde estaba el debido proceso? Cuando una persona denuncia, el Ministerio Público actúa, investiga preliminarmente, luego formaliza la denuncia y el juez sentencia. Y esta es la sentencia del juez", dijo el titular de la PCM.

12:20
3/2/2022

Héctor Valer lee resolución de denuncias en su contra

El titular de la PCM, Héctor Valer, indicó que ante las denuncias presentadas en su contra, el Juzgado resolvió "no dictar medidas de protección a favor de Catherine Valer Montoya por violencia física". 

Valer agregó que "la notificación nunca llegó a ella ni a nosotros". 

12:15
3/2/2022

Héctor Valer: "Es increíble cómo se puede llegar a impulsar documentos falsos y con medias verdades"

El presidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer, se defendió sobre las acusaciones en su contra.

"Es increíble cómo se puede llegar a impulsar documentos, algunos que tienen medias verdades y otros falsos", mencionó.

Nota previa

El titular del Consejo de Ministros, Héctor Valer, brindará una conferencia de prensa este jueves 3 de febrero al mediodía en los exteriores de la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros. Esto, sería con el fin de explicar las denuncias que vienen conociéndose en su contra por violencia doméstica contra su hija, esposa, una psicóloga y un adulto mayor.

En declaraciones a La República, Valer señaló que dicho encuentro con los medios servirá para “presentar las pruebas” que puedan exculparlo de las denuncias realizadas en octubre del 2016, tal como se consta en los partes policiales.

Héctor Valer juró como nuevo titular de la PCM en Palacio de Gobierno el último mates 1 de febrero. Fue el mandatario Pedro Castillo quien tomó el juramento del nuevo jefe del gabinete ministerial, así como de otros nueve ministros.

PUEDES VER: Héctor Valer: los cuestionamientos y denuncias que tiene el nuevo primer ministro

Héctor Valer fue denunciado por agresión física contra esposa e hija

En las últimas horas, se supo que el nuevo primer ministro, Héctor Valer, registra denuncias por agresión física contra su difunta esposa Ana María Montoya y su hija Catherine Valer Montoya, según consta en la comisaría de San Borja.

La denunciante, en su momento, manifestó a los efectivos que su pareja le propinó un puñete en el rostro y la empujó contra el piso en el inmueble que alquilaba en el pasaje Heinrich Hertz.

La República se acercó a la comisaría del distrito y confirmó que la denuncia fue ingresada el 21 de octubre del 2016.

PUEDES VER: Héctor Valer fue denunciado por agresión física contra su esposa e hija

Por su parte, Catherine Valer Montoya lo acusó por violencia física. Ella indicó que recibió bofetadas, puñetes, patadas en el rostro y diferentes partes del cuerpo, además de jalones de cabello.