ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Acción Popular: Conducta de Valer es un claro desprecio a lo avanzado contra la violencia de género

La bancada acciopopulista mostró su rechazo ante la designación de Héctor Valer como primer ministro y enfatizó que su intención sería “escalar políticamente”.

Valer asumió la presidencia del Consejo de Ministros el último martes 1 de febrero. Foto: Congreso
Valer asumió la presidencia del Consejo de Ministros el último martes 1 de febrero. Foto: Congreso
Síguenos en Google News
Política LR

La bancada de Acción Popular rechazó la designación de Héctor Valer como presidente del Consejo de Ministros, ya que no brinda las condiciones necesarias para enfrentar de manera óptima la crisis política que se ha evidenciado desde el Poder Ejecutivo.

A través de su cuenta de Twitter, la bancada acciopopulista compartió su pronunciamiento oficial sobre los nuevos integrantes del recientemente conformado Gabinete Ministerial.

“Las decisiones del presidente de la República muestran su alejamiento de las demandas de la ciudadanía, sobre todo en un Gobierno que presumía de realizar las transformaciones sociales postergadas en favor de nuestro país”, se lee.

Comunicado de bancada de Acción Popular. Foto: ApBancada / Twitter

PUEDES VER: Congresistas del Partido Morado exigen “la renuncia inmediata” del gabinete Valer

El pronunciamiento resaltó el recorrido de Valer por tres partidos políticos (Renovación Popular, Somos Perú y Perú Democrático) con orientaciones diferentes, lo cual evidenciaría la falta de rumbo político del nuevo primer ministro.

“El paso del Sr. Valer Pinto por el Congreso de la República permite conocer su conducta reñida con la coherencia política, como se aprecia en su trayecto por tres grupos parlamentarios de orientación política tan disímil. Dicho comportamiento solo se entiende en la intención de escalar políticamente, a pesar de que en campaña denostó de la propuesta del actual partido de Gobierno”, añadió.

Denuncias por violencia familiar contra Héctor Valer

La bancada de Acción Popular condenó la presunta agresión de Héctor Valer contra su esposa e hija, y las explicaciones públicas que brindó a la prensa, donde revictimizó a esta última.

PUEDES VER: Comisión de Ética evalúa investigar a Héctor Valer por denuncia de agresión familiar

“Con relación a las denuncias por violencia familiar, por la presunta agresión a su esposa e hija, debemos condenar la revictimización realizada a esta última por parte del Sr. Valer Pinto, el día de hoy a través de una conferencia de prensa. El comportamiento del presidente del Consejo de Ministros constituye un claro desprecio a lo avanzado en nuestro país en la lucha contra la violencia de género”, agregó.

“No podemos permitir que quien se encargue de ejecutar la política general de Gobierno represente una afrenta a todas las niñas, adolescentes y mujeres de nuestro país”, finalizó.