PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

PJ prorroga plazo de investigación preparatoria contra Edgar Alarcón por 8 meses

El excontralor Edgar Alarcón es investigado por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, luego de que se le identificara un incremento no justificado de su patrimonio.

Edgar Alarcón fue contralor de la República en el 2016. Foto: Virgilio Grajeda/La República
Edgar Alarcón fue contralor de la República en el 2016. Foto: Virgilio Grajeda/La República
Política LR

El Poder Judicial decidió prorrogar el plazo de la investigación preparatoria seguida a Edgar Alarcón Tejada por ocho meses, tras solicitud del Ministerio Público. En audiencia, la fiscal adjunta suprema Alejandra Cárdenas sustentó la necesidad de realizar nuevas indagaciones para el esclarecimiento de los hechos que involucran al excontralor de la República.

La Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios investiga al también excongresista de Unión por el Perú por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, luego de que se le identificara un incremento de su patrimonio de manera no justificada cuando era funcionario de la Contraloría General de la República, (2007-2016) y como contralor general (2016-2017).

Foto: Twitter/Ministerio Público

Acumulan procesos por enriquecimiento ilícito a Edgar Alarcón

Como informó La República en agosto del 2021, el juez supremo instructor Hugo Núñez dispuso que se unifiquen en un solo expediente las dos investigaciones por enriquecimiento ilícito que se siguen al excontralor y excongresista Edgar Alarcón Tejada para un conocimiento integral de los hechos, celeridad procesal y evitar resoluciones contradictorias.

PUEDES VER: Gobierno da por concluida designación del procurador general Daniel Soria

La Fiscalía desarrollaba dos investigaciones por tratarse de dos momentos que tienen tratamientos legales.

Un primer periodo, del 2007 al 2016, correspondiente a su desempeño en la Contraloría General de la República como asistente contable, contador, gerente de finanzas, gerente general, contralor especializado y vicecontralor, cuya investigación se encontraba a cargo de un fiscal provincial.

Una segunda investigación, correspondiente a su desempeño como contralor general, del 2016 al 2017, que por el cargo correspondía al despacho de la fiscal de la Nación.

PUEDES VER: Comisión Permanente aprobó informe final de la denuncia constitucional contra Edgar Alarcón

“Esta judicatura estima que se trata de un delito unido por la conexidad, la investigación seguida contra Edgar Arnold Alarcón Tejeda a nivel superior debe ser conocida por este despacho supremo”, señala el juez instructor.