CÉSAR VALLEJO VS ALIANZA LIMA - ¿A qué hora y dónde ver el partido por la Liga 1 del fútbol peruano?
Política

Héctor Valer sobre asesores presidenciales: Si alguno tiene antecedentes, tendremos que sacarlo

Las declaraciones del nuevo titular de la PCM se dieron en relación al “gabinete en la sombra” expuesto por los salientes ministros Mirtha Vásquez y Avelino Guillén.

Héctor Valer ingresó al Congreso con Renovación Popular, luego se unió a Somos Perú y ahora forma parte de la nueva bancada Perú Democrático. Video: LR
Política LR

El nuevo presidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer, se refirió al supuesto “gabinete en la sombra”, cuya existencia ha sido corroborada por diversas personas cercanas al presidente Pedro Castillo. En ese sentido, mostró su disposición por apartar a quienes tengan antecedentes.

“El día de mañana evaluaremos en Consejo de Ministros. Recibiremos informes, desde luego. Si hubiera algún asesor con antecedentes de conducta reprochable, desde luego, nosotros tendremos que sacarlo”, señaló el titular de la PCM en exteriores de Palacio de Gobierno.

Tras la juramentación del nuevo Gabinete Ministerial, Valer se dirigió a la prensa y precisó que desde el Poder Ejecutivo se preparará un escenario para que en “cuatro años por lo menos” se logre poner fin al sonado debate sobre la Asamblea Constituyente.

De acuerdo con el también congresista por Perú Democrático, desde la PCM se buscará que el presidente cumpla su promesa de campaña en relación a una reforma de la Constitución del Perú

“Como hemos dicho siempre, desde el Ejecutivo se viene cumpliendo lo que en campaña ofreció el presidente de la República, que es preparar un momento constituyente para una nueva constitución, pero ese momento constituyente no es un salto al vacío que se puede dar en unos dos o tres años. Tiene que ser en cuatro años, por lo menos, con la finalidad de poder convocar a todas las fuerzas vivas del país”, agregó.

Lazy loaded component

Ley contra la Sunedu

Al ser consultado sobre la reciente ley que atenta contra la Sunedu, el flamante primer ministro precisó la necesidad de debatir el tema para luego tener una posición clara al respecto.

“Una ley se saca después de amplio debate en la comisión y en el Pleno, luego el Poder Ejecutivo tendrá su posición y nosotros transmitiremos a los medios de comunicación”, compartió.