PERÚ VS. EL SALVADOR - la Bicolor goleó 4-1 en amistoso internacional 2022
Política

Bancada de APP sobre Héctor Valer: Preocupa que se elija a una persona con denuncias

El grupo parlamentario advirtió que, dentro del nuevo gabinete ministerial, “hay ciudadanos sin la idoneidad ni experiencia requerida” para asumir un cargo en el Gobierno.

La bancada de APP emitió un comunicado sobre la designación de los nuevos ministros. Foto: La República/Antonio Melgarejo
La bancada de APP emitió un comunicado sobre la designación de los nuevos ministros. Foto: La República/Antonio Melgarejo
Política LR

La bancada de Alianza para el Progreso (APP) se pronunció por la designación de Héctor Valer como nuevo titular del Consejo de Ministros. Por medio de un comunicado difundido en sus redes sociales, APP señaló su preocupación por “una persona con denuncias penales y diversas conductas reprochables”.

Seguidamente, el grupo parlamentario afirmó que, si bien en el gabinete ministerial se cuenta con ciudadanos “con importante trayectoria profesional”, también advierte la participación de otros “sin la idoneidad ni experiencia requerida”, así como algunos con antecedentes policiales.

La elección del nuevo gabinete no puede ocultar las últimas denuncias sobre gabinetes en la sombra, asesores con excesivo poder y la presunta corrupción en los ascensos policiales. El país exige explicaciones del presidente de la República”, se lee en pronunciamiento.

Por último, la agrupación de APP exhortó al presidente de la República, Pedro Castillo, a “reevaluar su decisión” sobre la designación de los ministros dentro del Poder Ejecutivo.

Exhortamos al presidente Pedro Castillo asuma esta coyuntura con alta responsabilidad y reevalúe su decisión, que, de mantenerse, generará mayor inestabilidad política a la ya existente”, expresaron.

La bancada de Alianza para el Progreso mostró su preocupación por la designación de Héctor Valer como titular de la PCM. Foto: documento/web APP

Héctor Valer fue denunciado por agresión física contra esposa e hija

Más temprano, se supo que el nuevo primer ministro, Héctor Valer, registra denuncias por agresión física contra su difunta esposa, Ana María Montoya, y su hija Catherine Valer Montoya, según consta en la comisaría de San Borja.

La denunciante, en su momento, manifestó a los efectivos que su pareja le propinó un puñete en el rostro y la empujó contra el piso en el inmueble que alquilaba en el pasaje Heinrich Hertz.

La República se acercó a la comisaría del distrito y confirmó que la denuncia fue ingresada el 21 de octubre del 2016.

Canales de ayuda

Si conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).