OLIVIA NEWTON-JOHN - actriz protagonista de “Grease” falleció a los 73 años

Plantean cambiar el nombre del Ministerio de la Mujer por Ministerio de la Familia

El proyecto de ley fue planteado por el congresista de Perú Libre Américo Gonza y también lleva la firma de otros 5 parlamentarios de la bancada oficialista.

Gonza Castillo juró como congresista de la República el último 23 de julio. Foto: Congreso
Gonza Castillo juró como congresista de la República el último 23 de julio. Foto: Congreso
Síguenos en Google News
Política LR

Un proyecto de ley presentado por el congresista de Perú Libre Américo Gonza Castillo plantea que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables cambie su nombre por Ministerio de la Familia y Poblaciones Vulnerables con el propósito de que este contribuya a la “igualdad de trato”.

Esta iniciativa legislativa también lleva la firma de los parlamentarios Óscar Zea, Paul Gutiérrez, Kelly Portalatino, Wilson Quispe y Margot Palacios, todos ellos pertenecientes a la bancada oficialista.

En el documento se detalla que esta propuesta tiene como finalidad que “el Ministerio de la Familia y Poblaciones Vulnerables contribuya a la igualdad de trato, atención a la familia en su conjunto y a todo ciudadano que lo requiera, sin discriminación alguna”.

PUEDES VER: Héctor Valer: Pedro Castillo ha manifestado que escuchará al presidente del Consejo de Ministros

En ese sentido, también se recuerda que este ministerio es un organismo del Ejecutivo, por lo que todas sus referencia normativas y administrativas “deben ser entendidas como realizadas al Ministerio de la Familia y Poblaciones Vulnerables”. Por tal, indica que las referencias a los centros de emergencia de la mujer deberán ser entendidas como centros de emergencia familiar.

Asimismo, se señala que los casos de violencia contra las mujeres, niños, niñas, adolescentes, personas con discapacidad y personas adultas mayores son atendidos por los Centros de Emergencia Mujer (CEM) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, por lo cual se resalta que dichos lugares lleven la denominación antes mencionada.

Congreso amplía la legislatura

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, anunció la ampliación de la actual legislatura hasta el próximo 28 de febrero con el fin de ver temas pendientes en la agenda de la institución. El aviso fue hecho durante la sesión del Pleno del Parlamento de este miércoles 2 de febrero.

PUEDES VER: Ministro Chávarry se defendió de acusaciones de abuso de poder y corrupción

En ese sentido, Alva Prieto señaló que se publicará oportunamente el correspondiente decreto de la Presidencia del Congreso que oficializa la ampliación de esta legislatura.

“Quiero saludar el compromiso de toda la representación nacional para continuar con agenda legislativa y seguir cumpliendo nuestras funciones. Esa es la razón por la que se planteó la ampliación de la legislatura ordinaria“, indicó la titular del Parlamento.