Política

Perú Libre: Un hacker entró a la cuenta de Waldemar Cerrón y publicó que asumiría la PCM

El partido del lápiz insiste en su versión de que la cuenta del vocero de su bancada fue hackeada con la intención de “publicar contenido para confundir a la opinión pública”.

Bancada de Perú Libre respaldó versión de que cuenta de Twitter de Waldemar Cerrón fue hackeada. Foto: Congreso / captura Twitter
Bancada de Perú Libre respaldó versión de que cuenta de Twitter de Waldemar Cerrón fue hackeada. Foto: Congreso / captura Twitter
Política LR

Las versiones por el tuit publicado y luego borrado por Waldemar Cerrón donde anunciaba que había aceptado la invitación a presidir el Consejo de Ministros continúan. En este caso, la bancada de Perú Libre salió en aval de su vocero y refirió que su cuenta personal había sido “hackeada por un virus informático”.

“Anoche, el hacker se infiltró en la cuenta oficial de Twitter rojas_cerron y publicó que el vocero de la bancada, Waldemar Cerrón, en su visita a Palacio de Gobierno, recibió la invitación del señor presidente para ocupar el cargo de presidente del Consejo de Ministros y que fue aceptado, versión que es falsa”, señalan en un comunicado.

Del mismo modo, aducen que tras haber realizado una investigación sobre el caso, determinaron que la cuenta del hermano de Vladimir Cerrón había sufrido un ataque cibernético por un malware “diseñado para infiltrarse en un dispositivo sin el consentimiento del usuario”.

Bancada de Perú Libre respaldó versión de que cuenta de Twitter de Waldemar Cerrón fue hackeada. Foto: captura/Twitter

La bancada de Perú Libre culminó su comunicado señalando que su vocero “lamenta el incidente y agradece el respaldo recibido por sus colegas”.

Waldemar Cerrón borró tuit donde afirmaba ser el nuevo presidente del Consejo de Ministros

El último lunes, el congresista y vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, afirmó, a través de una publicación en Twitter, que el presidente de la República, Pedro Castillo, le ofreció ser el nuevo jefe del gabinete ministerial en reemplazo de Mirtha Vásquez. Sin embargo, minutos después borró dicho mensaje.

“Acabamos la reunión con el presidente Pedro Castillo, quien me ofreció la PCM. Como un gran demócrata, acepté gustosamente”, se leía en el comunicado que eliminó el hermano del ex gobernador regional de Junín Vladimir Cerrón.

Tuit eliminado de Waldemar Cerrón. Foto: captura de Twitter

Tras remover el mensaje, Cerrón Rojas aseveró que se trató de una “cuenta falsa que está suplantando mi identidad y mis actividades parlamentarias”. No obstante, los dos tuits fueron difundidos por el mismo usuario: “@rojas_cerron”.

Waldemar Cerrón sostuvo que el mensaje fue publicado en otra cuenta; sin embargo, eso es falso. Foto: captura de Twitter