Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Partido Morado insta al presidente Castillo a renunciar si no resuelve crisis política

La agrupación política demandó al presidente Pedro Castillo “dejar de lado los experimentos” y solicitó componer un gabinete ministerial que pueda generar espacios de consensos.

Partido Morado exhortó al presidente Pedro Castillo solucionar crisis política. Foto: difusión
Partido Morado exhortó al presidente Pedro Castillo solucionar crisis política. Foto: difusión
Política LR

A través de un comunicado, el Partido Morado exhortó al presidente Pedro Castillo resolver la crisis política que han generado las renuncias de Mirtha Vásquez a la Presidencia del Consejo de Ministros y Avelino Guillén al Ministerio del Interior. En ese sentido, instaron al mandatario presentar su renuncia si no está en la capacidad para solucionar el “desgobierno”.

Al respecto, demandaron al jefe de Estado “dejar de lado los experimentos” y rodearse de personas idóneas para llevar el desarrollo del país. Asimismo, solicitaron a la máxima autoridad del Ejecutivo componer un gabinete ministerial, “sin antecedentes por corrupción”, que pueda generar espacios de consensos.

“Si el presidente de la República no logra esto, tendrás que entender que lo mejor para el país es presentar su renuncia, pero de ninguna manera un poder del Estado puede anteponerse sobre otro”, manifestó el Partido Morado en un oficio que compartieron en Twitter.

PUEDES VER: Mendoza a Vásquez: “Gracias por resistir a un gabinete asediado por la derecha golpista”

Paredes sobre Castillo: “Tenemos que buscar una manera jurídicamente adecuada para sacarlo”

En entrevista a RPP el pasado lunes 31 de enero, la congresista Susel Paredes (Partido Morado) manifestó que las causales para destituir a un presidente de la República mediante la Constitución estaban siendo malinterpretadas, y que la ciudadanía tampoco podía esperar a que se le juzgue por un acto vinculado a corrupción al finalizar su mandato, por lo cual, propuso que se debe implementar una manera “jurídicamente adecuada” para realizar una vacancia.

“Yo creo que hay que hacer las cosas de acuerdo a Derecho, y lo que tenemos que buscar es una manera jurídicamente adecuada para sacarlo. (...) Para consolidar la democracia, para tener una República que se sostenga con fortaleza, necesitamos que la Constitución no nos obligue o a vacar al presidente o a esperar que termine su mandato por algunos delitos”, declaró