RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Política

Nuevo Perú: “Es urgente un cambio en el entorno presidencial que garantice competencia”

El movimiento político hizo un llamado al presidente Pedro Castillo para que rectifique su rumbo y elija para el nuevo gabinete a personas orientadas “hacia la izquierda”.

Castillo ha cometido varios errores en las designaciones durante estos seis meses de gestión. Foto: Marco Cotrina / La República
Castillo ha cometido varios errores en las designaciones durante estos seis meses de gestión. Foto: Marco Cotrina / La República
Política LR

El movimiento político Nuevo Perú se pronunció acerca de la crisis política actual, la cual sumaron a la “social, económica y climática”, y recordaron que el presidente Pedro Castillo prometió hacer cambios para mejorar. No obstante, resaltaron que la oposición ha puesto trabas para ello, pero que también el jefe de Estado ha tenido errores que evidencian su falta de estrategia.

Es urgente también un cambio en el entorno presidencial que garantice competencia comprometida con las propuestas de cambio y con la lucha contra la corrupción”, expresaron en un documento publicado en su Twitter.

De esta manera, señalaron que la fallida gestión del mandatario no solo se debe a las circunstancias o malas designaciones, sino que insistieron con que se debe tener un plan de acción claro.

No se trata solo de personas, sino de la ausencia de una dirección política y, por lo tanto, de una estrategia articulada para impulsar los cambios de fondo que el Perú necesita. A esto se le suma la filtración de personajes incompetentes y de cuestionable actuación en el entorno presidencial”, acotaron.

La agrupación política consideró que es urgente que Pedro Castillo rectifique el rumbo de su gestión, para lo cual tiene “la responsabilidad histórica de relanzar el proceso y el Gobierno de cambio” con un nuevo gabinete democrático, “claramente orientado hacia la izquierda”, para que pueda esquivar al “oportunismo y sectarismo”.

Nuevo Perú advierte acción desde las calles

Nuevo Perú advierte que si Castillo Terrones no produce los cambios que se necesitan para lograr las reformas estructurales del país que ofreció, la ciudadanía le reclamará por ello y tomará acción.

Si se traiciona el proceso de cambio desde el Gobierno, será desde las calles, desde los pueblos y comunidades, con las organizaciones sociales, sindicales y ciudadanas que habrá que retomar el camino del cambio e impulsar el proceso constituyente”, sentenciaron.