LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Política

Guerra García pide a Castillo no quedarse “solo con los amigos” en la elección del nuevo gabinete

El congresista de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, consideró que la crisis política actual es generada a causa de que no se pudieron lograr consensos en la PCM.

Guerra García fue el jefe de plan de gobierno de Fuerza Popular durante la campaña electoral 2021. Foto: La República
Guerra García fue el jefe de plan de gobierno de Fuerza Popular durante la campaña electoral 2021. Foto: La República
Política LR

El congresista Hernando Guerra García, vocero de Fuerza Popular, invocó al presidente Pedro Castillo a no elegir a personas de su entorno natal como parte del gabinete ministerial que anunció iba a reestructurar, sino que amplíe su panorama, a fin de conseguir mejores cuadros.

Lo que hay que pedir al presidente es que tenga una mirada mucho más amplia al elegir a sus ministros, que no se quede solo con los amigos. Él proviene de Cajamarca, pero no puede quedarse en la cancha chica”, declaró a la prensa en los exteriores del Congreso.

En tanto, aseguró que la convulsionada situación política actual es responsabilidad del Ejecutivo, ya que no pudieron ponerse de acuerdo. Esto, según lo manifestado por la saliente primera ministra, Mirtha Vásquez.

“Lo primero que hay que decir es que esta crisis está en Palacio, esto proviene de un malentendido entre ellos. Es por no ponerse acuerdo lo que se ha causado esta crisis”, señaló.

En seguida, añadió: ”La primera ministra pretendió culpar a la derecha pero en sus últimos párrafos (de su carta de renuncia) reconoce que no ha sido capaz de conversar y ponerse acuerdo con el presidente. Ahora dice que está preocupada por la corrupción, eso lo debió pensar antes de aceptar ser premier”.

Castillo tomará juramento a nuevo Consejo de Ministros este 1 de febrero

Según fuentes de Palacio de Gobierno, Pedro Castillo tomará juramento esta tarde a su nuevo gabinete ministerial, en medio de la expectativa por quién asumirá el cargo de la presidencia del Consejo de Ministros. La cita estaba prevista para las 3.30 p. m., pero hasta el momento no ha dado inicio.

Este cambio, ya había sido anunciado previamente por el mandatario en sus redes sociales.

“Como siempre he anunciado en mis intervenciones, el gabinete está en constante evaluación. Por tal motivo, he decidido renovarlo y conformar un nuevo equipo. Agradezco el apoyo de Mirtha Vásquez y ministros de Estado. Seguiremos por el camino del desarrollo por el bien del país”, escribió Pedro Castillo en su cuenta de Twitter.