Política

Pacheco tras renuncia de Jaico: “La mancha de Repsol estará en su haber”

El exfuncionario de Palacio, Bruno Pacheco, investigado por la fiscalía, expresó que el reciente renunciante Carlos Jaico se reunió “en secreto” con representantes de la empresa Repsol.

Bruno Pacheco y Carlos Jaico fueron funcionarios de Palacio de Gobierno. Foto: composición La República
Bruno Pacheco y Carlos Jaico fueron funcionarios de Palacio de Gobierno. Foto: composición La República
Política LR

El exfuncionario de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco, investigado por tráfico de influencia por la fiscalía, se refirió al exsecretario del Despacho Presidencial Carlos Jaico, quien renunció este martes 1 de febrero, luego de que despidiera al asesor Biberto Castillo León.

Al respecto, Pacheco Castillo le recordó a Jaico Carranza que se reunió “en secreto y a espalda del país” con representantes de la empresa Repsol, responsable de la contaminación de la costa limeña por el derrame de petróleo, esto en relación a la carta de dimisión del exmilitante de Alianza para el Progreso, quien señaló que en Palacio había un “gabinete en las sombras”. En ese sentido, expresó que el renunciante pudo tener experiencia técnica y política, pero “la mancha de la multinacional estará en su haber”.

“Infame es aquel personaje que se reúne en secreto y a espaldas del país con una empresa que cometió el ecocidio más grande en el mar de Grau. Pudo tener una experiencia técnica y política en nuestro País, pero solo la mancha de Repsol estará en su haber”, escribió Bruno Pacheco en Twitter.

Foto: Twitter/Bruno Pacheco

Carlos Jaico renuncia y advierte “influencia nociva” de asesores de Pedro Castillo

Carlos Jaico presentó su carta de renuncia a la secretaría general de Palacio de Gobierno, a pedido del presidente de la República, Pedro Castillo, luego de que el exmilitante de Alianza para el Progreso despidió al asesor Biberto Castillo León.

En su carta, Jaico precisó que, tras asumir dicho cargo, pudo comprobar la “ausencia de un sistema organizado de trabajo, expresado en una falta de rigurosidad en el cumplimiento de los reglamentos y procedimientos”.

“Este desorden derivaba en graves errores de gestión y toma de decisiones, que podrían generar espacios para la corrupción”, se lee en el texto.