Política

Katy Ugarte jura como nueva ministra de la Mujer

El presidente Pedro Castillo designó a Katy Ugarte en reemplazo de Anahí Durand como titular del Ministerio de la Mujer

Katy Ugarte forma parte del nuevo gabinete ministerial de Pedro Castillo. Foto: La República
Katy Ugarte forma parte del nuevo gabinete ministerial de Pedro Castillo. Foto: La República
Política LR

Katy Ugarte juró como titular del Ministerio de la Mujer este martes 1 de febrero en reemplazo de Anahí Durand. Este nombramiento se dio durante la juramentación del nuevo gabinete del presidente de la República, Pedro Castillo, quien en la víspera anunció un nuevo equipo ministerial a poco más de seis meses de haber asumido el cargo.

Actualmente, Ugarte Mamani es congresista de la bancada de Perú Libre además de ocupar este nuevo cargo dentro del nuevo Consejo de Ministros que decidió conformar el mandatario luego de la renuncia de Avelino Guillén al Ministerio del Interior y de Mirtha Vásquez a la presidencia del Consejo de Ministros.

Por su parte, la saliente Anahí Durand formaba parte del primer gabinete ministerial de Castillo Terrones que juró el último 29 de julio. Junto a ella, se reemplazaron a otros 9 titulares de la diversas carteras.

Asimismo, en la ceremonia de juramentación el nombramiento más relevante fue el del congresista Héctor Valer, quien asumirá la Presidencia del Consejo de Ministros tras la renuncia de Vásquez Chuquilin.

¿Quién es Katy Ugarte?

Jhakeline Katy Ugarte Mamani es una docente de 50 años y en la actualidad es congresista de la República de la bancada de Perú Libre para el periodo 2021-2026, puesto al cual llegó en las últimas elecciones generales.

Ugarte también es es bachiller en Educación de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco (2002), cuenta con una maestría en Gestión y Administración Educativa de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa y desde desde 1994 ha sido docente en la Institución Educativa N° 56012 Pampa Ccalasaya.