RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Política

Indira Huilca a Pedro Castillo: “Lo que está en evaluación es su Gobierno”

La exparlamentaria cuestionó al presidente Pedro Castillo por la salida de Mirtha Vásquez y Avelino Guillén del gabinete ministerial tras la crisis en el Ministerio del Interior.

Indira Huilca destacó que el presidente Pedro Castillo debe realizar cambios en las políticas de su gestión. Foto: composición Congreso/Presidencia.
Indira Huilca destacó que el presidente Pedro Castillo debe realizar cambios en las políticas de su gestión. Foto: composición Congreso/Presidencia.
Política LR

La excongresista Indira Huilca se pronunció sobre las recientes renuncias de Mirtha Vásquez (Presidencia del Consejo de Ministros) y Avelino Guillén (ministro del Interior) por presuntos actos de corrupción en el Gobierno de Pedro Castillo. Si bien el mandatario alegó que el gabinete ministerial está en constante evaluación, en oposición se mostró la exparlamentaria a través de sus redes sociales.

Indira Huilca consideró que en evaluación el Gobierno de Castillo tras la salida de Vásquez y Guillén, quienes alertaron los riesgos en el Mininter por las decisiones equivocadas del entorno más cercano del jefe de Estado.

En ese sentido, mencionó, además, que se pueden realizar modificaciones en el Consejo de Ministros, pero que si no hay un cambio en su gestión, todo “será en vano”.

Lo que está en evaluación es su gobierno, presidente Pedro Castillo. Mirtha Vásquez y Avelino Guillén alertaron los riesgos en su entorno cercano, en PNP y Mininter. Esa y no otra es la razón de su partida. Puede cambiar de caras pero si no hay un giro en su gestión, será en vano”, escribió en su cuenta de Twitter.

La excongresista se pronunció a través de su cuenta de Twitter.

Mirtha Vásquez renuncia a la PCM

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, señaló que la detonante de su dimisión fue la crisis que se originó en el Ministerio del Interior luego de que el presidente Pedro Castillo no haya respaldado al ahora exministro de dicho sector, Avelino Guillén, quien terminó renunciando.

La ex primera ministra también dijo que en el Estado se ha filtrado la corrupción.

“Ante la imposibilidad de lograr consensos en beneficio del país, informo que hoy presenté mi carta de renuncia al presidente Pedro Castillo, la cual fue aceptada. Reafirmo mi compromiso con el país y los cambios para la justicia social”, publicó en su cuenta de Twitter.

En la misiva al jefe de Estado, Vásquez enfatizó su disponibilidad para aportar al Gobierno desde el primer momento en el que fue convocada, y recordó que durante su tiempo de permanencia se enfrentó a crisis provocadas por el sector de oposición y otras por hechos de corrupción vinculados a la gestión de Castillo.

La renunciante primera ministra destaca que pese a estas dificultades, se ha logrado avanzar en la estabilidad económica, el proceso de vacunación, el retorno a clases y “la gestión de los conflictos mediante el diálogo”.