PERÚ VS. EL SALVADOR - la Bicolor goleó 4-1 en amistoso internacional 2022
Política

Sagasti a Vásquez: “Gracias por sus esfuerzos para asegurar un mínimo de gobernabilidad”

El expresidente Francisco Sagasti enfatizó que el “proceso de aprendizaje” -que había señalado Pedro Castillo en entrevistas- no justificaba el maltrato a los trabajadores “honestos y comprometidos”.

Francisco Sagasti y Mirtha Vásquez fueron parte del gobierno de transición. Foto: composición LR
Francisco Sagasti y Mirtha Vásquez fueron parte del gobierno de transición. Foto: composición LR
Política LR

El expresidente del gobierno de transición y emergencia, Francisco Sagasti, agradeció la colaboración en el Ejecutivo de la ex primera ministra Mirtha Vásquez, pues consideró que aportó en la gobernabilidad en medio de un convulsionado momento de la coyuntura actual.

Gracias a Mirtha Vásquez por sus esfuerzos para asegurar un mínimo de gobernabilidad en tiempos de crisis. Un proceso de aprendizaje no justifica maltratos a colaboradores honestos y comprometidos”, publicó en su cuenta de Twitter.

Esta última frase de Sagasti tiene relación con lo declarado por el presidente Pedro Castillo en sus entrevistas sobre que no había sido preparado para asumir el más alto cargo del Estado, y que el Perú “seguirá siendo su escuela”.

De esta manera, el exmandatario añadió que a fin de realizarse una buena gestión se debe estar al tanto de lo que manda la Carta Magna y rodearse de personas capaces y sin cuestionamientos.

“El buen ejercicio del poder requiere conocer bien la Constitución (términos de referencia para el cargo); convocar personas sin cuestionamientos, con conocimiento y experiencia; y tomar decisiones firmes, oportunas y transparentes”, refirió.

Tuit de Sagasti. Foto: captura

Desaciertos de Castillo urgen ser enmendados

Francisco Sagasti apuntó que los desaciertos del presidente Castillo deben ser enmendados para que de esta manera pueda enfocarse en construir un país mejor para todos.

“Requiere, además, reconocer y corregir errores rápidamente. Esperemos, por el bien del país, que estas lecciones hayan sido aprendidas”, sentenció Sagasti.