OLIVIA NEWTON-JOHN - actriz protagonista de “Grease” falleció a los 73 años

César Landa juró como ministro de Relaciones Exteriores

El ex presidente del Tribunal Constitucional César Landa Arroyo asume la Cancillería en reemplazo de Óscar Maúrtua.

César Landa es el tercer canciller el en Gobierno de Pedro Castillo. Foto: Gerardo Marín/La República
Síguenos en Google News
Política LR

César Rodrigo Landa Arroyo juró este martes 1 de febrero como ministro de Relaciones Exteriores ante el presidente de la República, Pedro Castillo, quien renovó el gabinete ministerial tras la renuncia de la ex presidenta del Consejo de Ministros Mirtha Vásquez “ante la imposibilidad de lograr consensos en beneficio del país”.

Landa Arroyo, de 63 años, es constitucionalista y presidió el Tribunal Constitucional entre 2006 y 2008. El exmagistrado es abogado y cuenta con un doctorado en Derecho. Asimismo, es catedrático en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Por su parte, el ahora excanciller Óscar Maúrtua agradeció al jefe de Estado a través de sus redes sociales: “Agradezco la confianza brindada por el presidente Castillo y deseo lo mejor para su gobierno. Como dije hoy en el Congreso, el Perú necesita de la unidad de todos para salir adelante. Torre Tagle continuará en la línea del respeto a los valores y la democracia”.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Pedro Castillo: ¿quiénes integran su nuevo gabinete ministerial liderado por Héctor Valer?

Pedro Castillo hizo 10 modificaciones en su gabinete ministerial

El jefe de Estado tomó juramento a su tercer Consejo de Ministros en poco más de seis meses de gobierno.

En esta ocasión, Castillo Terrones prescindió de nueve titulares del gabinete de Mirtha Vásquez: Óscar Maúrtua, Juan Carrasco, Pedro Francke, Avelino Guillén, Victor Maita, Eduardo Gonzáles, Anahí Durand, Rubén Ramírez y Gisela Ortiz.

“Saludo al actual gabinete, presidido por Héctor Valer. Desde el Gobierno ratificamos el compromiso de trabajar por el Perú, priorizando las necesidades de todos los peruanos y las grandes reformas que consolidarán el bienestar nacional. Siempre con el pueblo”, expresó, en un tuit, el mandatario.