MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a las ‘semis’ de la Copa Sudamericana
Política

Waldemar Cerrón borra tuit en el que afirmaba ser el nuevo presidente del Consejo de Ministros

Tras eliminar el tuit, el vocero de Perú Libre aseguró que se trataba de una cuenta falsa. Sin embargo, el mensaje fue publicado en su cuenta oficial.

Waldemar Cerrón es congresista de Perú Libre en representación de la región Junín. Foto: Congreso
Waldemar Cerrón es congresista de Perú Libre en representación de la región Junín. Foto: Congreso
Política LR

Este lunes, el congresista y vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, afirmó, a través de una publicación en Twitter, que el presidente de la República, Pedro Castillo, le ofreció ser el nuevo jefe del gabinete ministerial en reemplazo de Mirtha Vásquez. Sin embargo, minutos después borró dicho mensaje.

El anuncio en mención se publicó luego de que entablara un encuentro con el mandatario en Palacio de Gobierno, donde también participaron los parlamentarios oficialistas Guido Bellido y Kelly Portalatino.

“Acabamos la reunión con el presidente Pedro Castillo, quién me ofreció la PCM. Como un gran demócrata, acepté gustosamente”, se leía en el comunicado que eliminó el hermano del exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón.

Tuit eliminado de Waldemar Cerrón. Foto: captura de Twitter

Tras remover el mensaje, Cerrón Rojas aseveró que se trató de una “cuenta falsa que está suplantando mi identidad y mis actividades parlamentarias”. No obstante, los dos tuits fueron difundidos por el mismo usuario: “@rojas_cerron”.

Waldemar Cerrón sostuvo que el mensaje fue publicado en otra cuenta; sin embargo, eso es falso. Foto: captura de Twitter

Mirtha Vásquez renunció a la PCM

En horas de la tarde de este lunes, Mirtha Vásquez presentó su renuncia al mandatario Pedro Castillo “ante la imposibilidad de lograr consensos en beneficio del país”.

“Informo que hoy presenté mi carta de renuncia al presidente Pedro Castillo, la cual fue aceptada. Reafirmo mi compromiso con el país y los cambios para la justicia social”, tuiteó Vásquez Chuquilín junto al referido documento.

En dicha misiva, la extitular del Congreso explica que “hemos llegado a un momento crítico” tras las crisis generadas por un sector opositor al Gobierno, así como funcionarios del propio Poder Ejecutivo.

“Durante este tiempo, varios momentos de crisis han sobrevenido, algunos provocados por los grupos opositores con clara intención golpista; otros por temas asociados, lamentablemente, a posibles actos de corrupción o irregularidades cometidas por funcionarios de alto nivel de esta administración”, reza el texto.