Política

RMP sobre Pedro Castillo: “Él y su Gobierno están aprendiendo a robar”

En Sin guion, Rosa María Palacios también manifestó que la primera ministra Mirtha Vásquez “está completamente desautorizada por el presidente Pedro Castillo”. “Yo no sé si ella se va a quedar”, dijo.

Palacios cuestionó si Mirtha Vásquez continuará liderando la PCM. Video: LR+
Política LR

En la próximas horas, Pedro Castillo deberá tomar juramento al cuarto ministro del Interior en menos de seis meses de Gobierno. Rosa María Palacios sostuvo que la crisis en el Mininter no se soluciona con la salida de Avelino Guillén, quien ha advertido sobre un sistema de corrupción en la Policía Nacional del Perú (PNP).

RMP sostuvo que, en horas de la noche, el ahora exministro del Interior se reunió con Castillo Terrones y la primera ministra, Mirtha Vásquez, en Palacio de Gobierno.

Según los informes, el presidente habría solicitado a Avelino Guillén que se mantenga al frente del Ministerio del Interior.

El jefe de Estado habría aceptado oficializar la salida de Javier Gallardo, comandante general de la PNP, pero con la condición de que ni el subcomandante general Martín Parra Saldaña y el general Víctor Patiño Zevallos tuvieran el mando de la institución.

Lazy loaded component

Inmediatamente, Castillo pidió a Vásquez Chiquilín convencer a Guillén Jáuregui.

“Francamente, yo no sé si Mirtha Vásquez se va a quedar en el puesto, está completamente desautorizada por el presidente”, comentó.

Por otro lado, Palacios se refirió a la entrevista publicada por el diario La Noticia, donde Pedro Castillo aseguró no estar al tanto de “habladurías y de chismes”. En otro momento, precisa que Guillén “debió denunciar en el Consejo de Ministros con nombres000 y apellidos”, en referencia a la venta de ascensos en la PNP.

No obstante, la conductora de LR+ recordó que el entonces ministro del Interior solicitó hace 15 días una reunión con Castillo Terrones para debatir el tema.

“La corrupción regional, la venta de puestitos de trabajo está en Palacio de Gobierno (...) Él y su Gobierno están aprendiendo a robar. Este no es un Gobierno comunista, es carterista”, explicó.