EXCEPTO EN LIMA Y CALLAO - Paro de transportistas continúa en todo el Perú MINSA - Uso de mascarillas vuelve a ser obligatorio en espacios abiertos y cerrados

Silva Santisteban sobre cambio de gabinete: Guillén y Vásquez dejan un espacio que será copado por el lado oscuro

La excongresista precisó que esta sería una nueva crisis en los 7 meses de gobierno del presidente Pedro Castillo. “Qué gran error está cometiendo”, señaló.

Silva Santisteban lamentó la salida de Vásquez y Guillén del gabinete ministerial. Foto: composición LR
Silva Santisteban lamentó la salida de Vásquez y Guillén del gabinete ministerial. Foto: composición LR
Política LR

La excongresista Rocío Silva Santisteban se pronunció sobre el anuncio del presidente Pedro Castillo de renovar el gabinete ministerial en su totalidad, lo cual incluye a la primera ministra Mirtha Vásquez. La exparlamentaria comentó que la decisión del mandatario generará una crisis más en el país.

Por medio de sus redes sociales, Silva Santisteban resaltó que la ausencia de Avelino Guillén (Interior) y Mirtha Vásquez (PCM) dejarán vacío un espacio importante en el gabinete.

“Qué gran error está cometiendo. Otra crisis más en menos de 7 meses de gobierno. Otro gabinete y moción de confianza. Otro enfrentamiento con el Congreso. Guillén y Vásquez dejan un espacio de poder que va a ser copado por el lado oscuro de la fuerza. Ojalá me equivoque”, compartió en su cuenta de Twitter.

Rocío Silva Santisteban se pronunció sobre la salida de Mirtha Vásquez de la PCM. Foto: captura de @pavese / Twitter

PUEDES VER: Pedro Castillo: “He decidido renovar el gabinete y conformar un nuevo equipo”

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció este lunes que reconformará su Consejo de Ministros. También, por medio de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado agradeció a la aún primera ministra Mirtha Vásquez, así como a los titulares de las diferentes bancadas.

“Como siempre he anunciado en mis intervenciones, el gabinete está en constante evaluación. Por tal motivo, he decidido renovarlo y conformar un nuevo equipo. Agradezco el apoyo de @MirtyVas y ministros de Estado. Seguiremos por el camino del desarrollo por el bien del país”, publicó.

Minutos después del anuncio de Castillo Terrones, Vásquez Chuquilín compartió en la misma red social su carta de renuncia irrevocable a la presidencia del Consejo de Ministros. En la misiva dirigida al presidente, la aún primera ministra aseveró que “hemos llegado a un momento crítico” tras la crisis en el Ministerio del Interior, que dinamitó la salida de Avelino Guillén.

PUEDES VER: Mirtha Vásquez presentó su renuncia a la Presidencia del Consejo de Ministros

“Por desgracia, llegamos al punto de no haber podido lograr al menos avanzar en consensos sobre el liderazgo de un sector tan importante como el Interior, y tampoco sobre el respeto por las líneas institucionales del mismo, pongo en duda entonces la posibilidad de avanzar en otros cambios imprescindibles en otros ámbitos”, se lee en el documento.

“En ese sentido, pese a los esfuerzos realizados, estimo que a esta instancia mi rol se ha agotado, y que es necesario para su Gobierno una recomposición del gabinete, la cual ya venía advirtiendo desde hace semanas. Por ello, presento ante su despacho mi renuncia irrevocable al cargo. Agradeciendo la oportunidad brindada y reafirmando sobre mi vocación democrática los deseos de la continuidad y mejora de su Gobierno, me despido”, agregó.