PRIMER TRIUNFO DE LA ERA REYNOSO - La Bicolor goleó 4-1 a El Salvador en el segundo amistoso
Política

PNP: Gobierno da por concluida la designación del comandante general, Javier Gallardo

La decisión se llevó a cabo luego de la reunión que sostuvo Pedro Castillo y Avelino Guillén en Palacio de Gobierno. La resolución cuenta con la firma y aprobación de ambos.

El excomandante general de la PNP, Javier Gallardo, pasó a situación de retiro. Foto: Antonio Melgarejo
El excomandante general de la PNP, Javier Gallardo, pasó a situación de retiro. Foto: Antonio Melgarejo
Política LR

El lunes 31 de enero, el diario el Peruano publicó la Resolución Suprema número 015-2022-IN en donde se oficializó la salida del teniente general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Javier Santos Gallardo Mendoza. De la misma manera, se designó que el extitular de la PNP pasará a situación de policía en retiro.

“Dar por concluida la designación del Teniente General de la Policía Nacional del Perú Javier Santos Gallardo Mendoza, al cargo de Comandante General de la Policía Nacional del Perú, y pasarlo de la situación policial de actividad a la situación policial de retiro”, se lee en el artículo 1 de la Resolución Suprema.

En esa misma línea, el Gobierno que preside Castillo Terrones mostró su agradecimiento al exgeneral por el tiempo en el que prestó servicio a la Institución.

“Agradecer al Teniente General de la Policía Nacional del Perú Javier Santos Gallardo Mendoza, por los servicios prestados a la Policía Nacional del Perú y a la Nación”, se lee en el artículo 2 de la Resolución.

Esta Resolución fue firmada por el propio jefe de Estado, Pedro Castillo, junto con el exministro del Interior, Avelino Trifón Guillén Jáuregui, luego de sostener una reunión la noche del domingo 30 de enero con los integrantes del Poder Ejecutivo, en la cual tomaron decisiones respecto a las nuevas medidas frente a la pandemia por la COVID-19, como por ejemplo la determinación de ampliar la capacidad para el uso de los estadios en el país.