Política

Mirtha Vásquez: “Me preocupa el entorno de asesores que tiene el presidente Castillo”

“Ellos hacen que cometa este tipo de errores (….) Le aconsejan al presidente decisiones inadecuadas”, narró Mirtha Vásquez tras su alejamiento del Consejo de Ministros.

Mirtha Vásquez habló sobre su decisión de presentar su carta de denuncia al presidente Pedro Castillo este lunes. Video: RPP
Política LR

Preocupación. La saliente titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se pronunció luego de presentar su carta de renuncia al presidente de la República, Pedro Castillo, quien, minutos después, confirmó la renovación del gabinete ministerial agradeciendo a Vásquez Chuquilin, y a los otros ministros, por los servicios prestados en el actual Gobierno.

Durante una entrevista en RPP, Vásquez mostró su preocupación por “el entorno de asesores” de Pedro Castillo. Al respecto, mencionó que ellos hacen que el jefe de Estado “cometa este tipo de errores”.

Quiero expresar mi preocupación por el entorno de asesores que tiene (el presidente Pedro Castillo) (….) Hay que ver quién es el entorno más cercano porque hemos visto que varias veces se cometen errores en el Gobierno y yo sí siento que es una responsabilidad de quien lo asesora, ya que está en contacto directo”, declaró.

Seguidamente, Mirtha Vásquez recordó que “en los últimos días” también hay gente cercana al presidente Castillo que “están provocando una crisis innecesaria de ingobernabilidad”.

Esto, en referencia al secretario general del Despacho Presidencial, Carlos Jaico, quien consignó documentos en los que señala que Biberto Castillo, asesor de Pedro Castillo, sostuvo conversaciones no registradas con el ministro de Energía y Minas, Eduardo Gonzáles.

“Están acusándose unos a otros. Han sacado denuncias. A mí eso sí me preocupa”, recalcó.

Lazy loaded component

En otro momento, mencionó que no solo se trataría de Carlos Jauco y Biberto Castillo sino que “hay varios otros asesores” que dan al presidente “decisiones inadecuadas”.

“Particularmente, siento que ahí hay un problema y siento que es el entorno del presidente el que debe cambiar. Hay un señor Castillo, Camacho, y otro. Hay varios en realidad. Le aconsejan al presidente decisiones inadecuadas y eso lleva a cometer a veces errores”, sostuvo.

En ese sentido, añadió: “Atribuyo a que debe ser este entorno (el que perjudica al presidente) porque muchas veces los ministros conversamos con el presidente, vemos que tiene otras posturas y, de pronto, cambia de posición y eso debe ser porque conversa con alguien. Yo siempre he encontrado un problema en la gente que lo rodea”.