LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Política

Guillén a la PNP: “Los voy a ver de lejos, pero voy a aplaudir su trabajo”

Tras su renuncia irrevocable, el exministro del Interior, Avelino Guillén, participó de una ceremonia de despedida y reconocimiento en la Dirección contra el terrorismo (DIRCOTE) de la Policía.

Guillén participó de una ceremonia en la DIRCOTE y DIRINCRI luego de que su renuncia fuera aceptada por el presidente Castillo. Video: Canal N
Política LR

El exministro del Interior, Avelino Guillén, participó de una ceremonia de despedida y reconocimiento en la Dirección contra el terrorismo (DIRCOTE) de la Policía, donde señaló que deben continuar realizando una labor digna, teniendo en cuenta siempre la unidad entre el pueblo y la PNP.

Los voy a ver de lejos, pero voy a aplaudir su trabajo. Lo importante es que ustedes sientan legítimo orgullo por lo que hacen. Son policías y díganlo siempre con orgullo (...), que se respete la institucionalidad”, comentó.

El renunciante titular del Interior expresó el honor que sentía al encontrarse presente en la DIRCOTE y por el reconocimiento brindado por los miembros de la Policía. Al mismo tiempo, reconoció la labor de la PNP.

“Para mí es un honor estar frente a ustedes y poder expresarles mi reconocimiento por su trabajo. Ustedes seguramente en cuántas oportunidades les habrán dicho lo mismo, la diferencia es que yo lo digo de corazón”, precisó.

Asimismo, exhortó a los agentes policiales a continuar luchando contra la delincuencia para darle al país un mejor escenario relacionado a la seguridad ciudadana.

La Policía es el instrumento para derrotar la delincuencia (...) sigamos así en defensa de la patria, en defensa del país. Todos tenemos un objetivo común: la paz, la seguridad, la derrota del terror, y ustedes en ese escenario son un instrumento muy importante”, manifestó.

Guillén culminó su participación al pedir el rechazo “al manoseo político de la Policía”.

Lazy loaded component

Pedro Castillo aceptó la renuncia de Avelino Guillén al Mininter

El presidente de la República, Pedro Castillo, finalmente aceptó la renuncia de Avelino Guillén como ministro del Interior, luego de mantener una reunión de casi una hora en Palacio de Gobierno, de acuerdo al registro de visitas de la institución.

En efecto, a través de su cuenta oficial de Twitter, Castillo Terrones confirmó la salida de Guillén del Ministerio del Interior (Mininter). De igual manera, informó sobre la salida de Javier Gallardo como comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP).

“Como jefe de Estado, he decidido dar por concluida la designación del comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Javier Gallardo Mendoza. Asimismo, acepto la renuncia del ministro del Interior, Avelino Guillén, a quien agradezco por los servicios prestados a la Nación”, escribió el mandatario.