Universitario vs. Binacional - sigue aquí el partido de la Liga 1
Política

Susel Paredes: “Pedro Castillo, el pueblo que usted invoca constantemente no merece su silencio”

La congresista del Partido Morado exigió explicaciones al presidente Pedro Castillo tras la renuncia de Avelino Guillén al cargo de ministro del Interior por las discrepancias con el comandante general PNP, Javier Gallardo.

La congresista Susel Paredes se pronunció sobre la renuncia de Avelino Guillen al cargo de ministro del Interior. Foto: composición LR
La congresista Susel Paredes se pronunció sobre la renuncia de Avelino Guillen al cargo de ministro del Interior. Foto: composición LR
Política LR

La congresista del Partido Morado Susel Paredes cuestionó al presidente Pedro Castillo por no pronunciarse sobre la renuncia de Avelino Guillén al cargo de ministro del Interior luego de no recibir el respaldo del mandatario en su propuesta de pasar al retiro al comandante general PNP, Javier Gallardo.

Paredes, a través de sus redes sociales, remarcó el silencio de Castillo en torno a la crisis en el Ministerio del Interior con la salida de Guillén, y afirmó que la omisión es una “clara posición de lo incorrecto y lo corrupto”.

Señor, presidente Pedro Castillo, sigue usted mudo, el pueblo, sí, el pueblo que usted invoca constantemente no merece su silencio que a estas horas ya es una clara posición por lo incorrecto y lo corrupto”, escribió en su cuenta de Twitter.

La congresista se pronunció a través de su cuenta de Twitter.

Renuncia de Avelino Guillén

Guillén explicó que presentó su renuncia al cargo de ministro del Interior porque el presidente Castillo no respaldó su propuesta de pasar al retiro al director de la Policía, pese a que lo alertó de que los cambios que Gallardo pretende restarían eficiencia a la lucha contra la delincuencia y la corrupción.

“Me siento en calma, después de una larga batalla. Esperaba que el presidente de la República respaldara a su ministro, pero prefirió guardar silencio y ponerse de perfil. Ese es un silencio estruendoso, porque dice mucho, ha expresado una posición de respaldo claro y directo al señor comandante general de la Policía. Me siento en calma porque, a pesar de todas las limitaciones y enormes retos, alcanzamos los objetivos que inicialmente nos habíamos propuesto”, expuso