MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a las ‘semis’ de la Copa Sudamericana
Política

Guillén tras renuncia al Mininter: “El país no se puede manejar como un sindicato”

El aún ministro del Interior, Avelino Guillén, comentó que el presidente Pedro Castillo “no puede esperar que las cosas lleguen al borde del precipicio para recién tomar acciones”.

Guillén asegura que le hubiera gustado conversar con el presidente sobre temas de política. Foto: composición LR
Guillén asegura que le hubiera gustado conversar con el presidente sobre temas de política. Foto: composición LR
Política LR

Avelino Guillén, tras renunciar al cargo de ministro del Interior, comentó que le hubiera gustado tener una conversación con el presidente de la República, Pedro Castillo, y darle algunos alcances sobre temas relacionados a la política.

“Me hubiera gustado conversar con él sobre temas de política, darle algunos alcances. El país no se puede manejar como un sindicato”, señaló en una entrevista publicada por el diario La República.

El renunciante ministro del Interior precisó que el jefe de Estado necesita cambiar de estrategia para lograr un mejor desempeño. Además, dijo que el Perú no es un “laboratorio de ensayo”, por lo que las decisiones deben tomarse al inicio de los conflictos y no esperar a que prosperen para buscar cómo resolverlos.

“No puede ir permanentemente atizando confrontaciones, peleas internas, creando conflictos. No puede esperar que las cosas lleguen al borde del precipicio para recién pretender tomar acciones, porque el país no es un laboratorio de ensayo”, manifestó.

En ese sentido, enfatizó en la necesidad de tener asesores capacitados para desarrollar una estrategia que priorice mejoras para el país, ya que solo así el pueblo lo recordará.

“Tiene que rodearse de gente con trayectoria política que le asesore con lo mejor para el país. Tiene que fijarse determinadas metas y olvidarse de la guerra interna que se da, como si fuera una guerra de sindicatos”, añadió.

Guillén sobre Castillo: “Quien le dijo que dé la entrevista a CNN no es su amigo ni buen consejero”

Avelino Guillén se pronunció sobre la entrevista que brindó el presidente de la República, Pedro Castillo, al periodista Fernando del Rincón de la cadena internacional CNN. En ese sentido, cuestionó que el mandatario haya aceptado tener esta conversación y aseveró que no tiene buenos consejeros a su alrededor.

“No veo asesores que lo aconsejen bien. Quien le dijo que dé la entrevista a CNN no es su amigo ni buen consejero. Lo que le falta al presidente es un buen equipo de asesores, establecer diálogo, confianza en su premier, tener largas jornadas de trabajo con sus ministros y evaluación política”, señaló en una entrevista previa con La República.