Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Pedro Castillo asegura que luchará contra la delincuencia y la corrupción

El mandatario Pedro Castillo no se pronunció sobre la renuncia del ministro del Interior, Avelino Guillen, durante su recorrido por la región de Ancash.

El presidente Pedro Castillo realizó inspecciones por diferentes puertos de la región de Ancash. Foto: Presidencia.
El presidente Pedro Castillo realizó inspecciones por diferentes puertos de la región de Ancash. Foto: Presidencia.
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró este sábado 29 de enero que su gestión luchará contra la delincuencia y la corrupción en relación a la críticas que recibe su Gobierno en los últimos días. Dichas declaraciones las brindó cuando realizaba una inspección en el Puerto de Huacho con las autoridades locales durante su recorrido por la región de Ancash.

Si bien Castillo no se pronunció sobre la reciente renuncia del ministro del Interior, Avelino Guillén, el mandatario trató de invitar a la población para que se mantenga unida a fin de combatir la delincuencia y la corrupción.

Queremos luchar contra la delincuencia, contra los corruptos y contra los ociosos. La delincuencia nos ha retado y sino estamos unidos (autoridades locales) vamos a estar en lo mismo”, señaló.

PUEDES VER: Avanza País exige que Pedro Castillo se rectifique sobre la salida al mar para Bolivia

El jefe de Estado mencionó, además, que pese a la problemática de la falta de agua y de la contaminación del mar, su gestión asumirá una responsabilidad con el pueblo para solucionar las dificultades para el bienestar de la población.

“200 años de vida republicana y hoy tenemos pueblos sin agua. Hoy acaba de envenenarse y contaminarse este mar. 200 años de vida republicana y otros levantan la mano diciendo para qué estamos acá. Venimos acá para asumir una responsabilidad juntamente con este pueblo”, afirmó desde Huacho este sábado 29 de enero.

Cuestionamientos por la renuncia de Avelino Guillén

El último viernes, el titular del Ministerio del Interior, Avelino Guillén, presentó su carta de renuncia al cargo. La medida obedece por las discrepancias con el comandante general de la Policía Nacional, Javier Gallardo.

Guillén no estaba de acuerdo con que se dieran de baja a personal dentro de la PNP que consideraba que estaban capacitados para permanecer en la divisiones especiales, así como tampoco estaba conforme en determinados ascensos recomendados por Javier Gallardo.

El lunes 13 de diciembre, el comandante general envió una lista de 20 generales que podrían pasar al retiro de su institución, No obstante, el ahora exministro del Interior le devolvió dicha lista para que realice algunas modificaciones, puntos que no fueron replanteados por Gallardo, lo que desencadenó una rivalidad.