PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Castillo sobre críticas a su gestión por Repsol: “A petróleo revuelto, ganancia de vacadores”

El presidente Pedro Castillo aseveró que van a defender el mar, por lo que van a buscar sancionar a Repsol por haberlo contaminado con el derrame de petróleo.

Castillo Terrones se pronunció desde Huari, Ancash. Foto: TV Perú
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció respecto a la continúas críticas que se le hace a su Gobierno por la forma en la que manejan la situación con la Repsol, empresa culpable del derrame de petróleo en el mar de Ventanilla. En ese sentido, el mandatario señaló que esta situación sirve para alimentar los intentos de vacancia de la oposición y aseguró que van a sancionar a la compañía.

“Muchas veces las empresas se han sentido con autoridad, le mienten al pueblo diciendo que hay obras y después no sabemos dónde aparece el presupuesto. Tenemos que terminar con eso. A eso le temen a los que hoy en día han fracasado ante la voluntad popular. Saben que vamos a revisar los contratos de cara al país”, señaló el mandatario desde Huari, Áncash.

”Hoy están por ahí diciendo que a río revuelto, ganancia de pescadores. Acá desde Huari les digo que a petróleo revuelto, ganancia de vacadores. Vamos a defender el mar y vamos a condenar y sancionar a la empresa que viene a contaminar nuestro mar. También sancionaremos a las empresas que abusan de nuestro pueblo”, agregó.

PUEDES VER: Ministro del Interior, Avelino Guillén, presentó su renuncia al cargo

En ese sentido, el jefe de Estado aseveró que no tienen temor de enfrentarse o sancionar a ninguna empresa, pues recalcó que nadie ha financiado su campaña electoral que finalmente lo hizo conseguir el cargo de ocupa.

Lazy loaded component

Castillo sobre viaje a Colombia

En otro momento, el presidente, Pedro Castillo, mencionó el viaje a Colombia que realizó el último el último miércoles 26 de enero, donde participó en la XV cumbre de la Alianza del Pacífico. De ese modo, recordó que el Perú se había unido a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

“He llevado recientemente el saludo a Colombia del Perú profundo, hemos estado en esta tarea de la Alianza del Pacífico. Además, ayer hicimos un mensaje al país diciendo de que el Perú ha sido invitado para ser parte de la OCDE, de los países con las economías más importantes del mundo”, exclamó el mandatario.