Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Ministro Ramírez sobre Jaico: “Tiene que explicar bajo qué contexto se reunió con Repsol”

El ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, también mencionó que las reuniones que ha sostenido su sector con representantes de la empresa de hidrocarburos fueron para tratar “temas netamente técnicos”.

Rubén Ramírez supervisa la descontaminación del mar limeño. Foto: La República
Política LR

El titular del Ministerio del Ambiente, Rubén Ramírez, evitó pronunciarse sobre la reunión que sostuvo el secretario del Despacho Presidencial, Carlos Jaico, con representantes de la empresa Repsol, responsable del derrame de petróleo en el mar de Ventanilla acaecido el pasado 15 de enero. No obstante, el ministro solo mencionó que el funcionario tendría que explicar bajo qué contexto se dio el encuentro.

“Tendría que explicar el señor Jaico bajo qué contexto se ha reunido (con la empresa Repsol). (…) El señor posiblemente haya pedido una explicación. No lo sé. Mal haría en hacer un adelanto de opinión. Tengo que ser muy cauteloso en lo que opino”, dijo Ramírez Mateo en conferencia de prensa.

Asimismo, señaló que cuando su sector se reúne con los directivos de la empresa trasnacional lo realizan para tratar “temas netamente técnicos”. Por tal motivo, volvió a reiterar que el secretario de Palacio debe indicar los motivos de su encuentro con la multinacional.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Hildebrandt: “El Perú no merece que su presidente se disfrace de pobre diablo”

“La verdad es que no sé bajo qué contexto se haya reunido. Nosotros, como Ministerio del Ambiente, nos reunimos por temas netamente técnicos. Habría que preguntarle bajo qué contexto se habrá reunido. Nosotros tenemos comunicación netamente técnica, administrativa y de coordinación”, declaró.

El ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, visitó playa de Ventanilla. Foto: Gianella Aguirre / URPI-LR

Secretario del presidente Castillo se reunió con Repsol fuera de Palacio

En plena crisis generada por el derrame de petróleo frente al mar de Ventanilla atribuido a la empresa Repsol, el secretario general de la Presidencia, Carlos Jaico Carranza, sostuvo una reunión con representantes de la compañía de hidrocarburos, según informó el periodista de Latina Christopher Acosta.

El encuentro se produjo el lunes 24 de enero, pero ni Jaico ni la firma española quisieron ofrecer su versión de lo que se conversó en privado y en reserva, según ha reportado Acosta.