VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo AHORA - Perú declarará alerta por viruela del mono desde el 20 de mayo ante aumento de casos en el mundo

Hildebrandt: “El Perú no merece que su presidente se disfrace de pobre diablo”

El periodista César Hildebrandt manifestó que el presidente Pedro Castillo “no tiene ningún plan” para mitigar la crisis y que “el pueblo”, al que siempre apela, “lo ha abandonado”, lo cual se reflejaría en las encuestas.

El periodista consideró que para el jefe de Estado le resulta “fácil y rentable” confundir al pueblo con “los desvaríos” de algunos que buscan venganza. Foto: composición/La República
El periodista consideró que para el jefe de Estado le resulta “fácil y rentable” confundir al pueblo con “los desvaríos” de algunos que buscan venganza. Foto: composición/La República
Política LR

El periodista César Hildebrandt hizo un repaso por las entrevistas que brindó el presidente de la República, Pedro Castillo, y opinó que en la conversación que tuvo con Fernando del Rincón de CNN el mandatario demostró que “no tiene ayuda de nadie” y que “tampoco tiene la dignidad de su cargo”, pues como representante constitucional de la Nación, en aquella entrevista solo parece haber hablado a título propio.

El Perú no merece que su presidente se disfrace de pobre diablo. La ignorancia puede conmover. La indignidad solo produce rechazo”, publicó en el semanario Hildebrandt en sus trece.

Además, señaló que Castillo es una amenaza ya que “no tiene ningún plan de ningún signo para la crisis permanente que vivimos”, pero lo más grave radica en que el mandatario “no es consciente de su situación”.

PUEDES VER: Secretario presidencial se reunió con Repsol fuera de Palacio

Castillo apela al pueblo, pero resulta que parte del pueblo lo ha abandonado y ahí están las cifras de las encuestas y el griterío que ya se escucha en calles y plazas. En todo caso, un par de libros habrían bastado para hacerle saber que buena parte del pueblo adoró a Hitler”, acotó.

En este sentido, el periodista consideró que para el jefe de Estado, que “jacta de su aversión por el conocimiento”, resulta “fácil y rentable” confundir lo que la ciudadanía necesita con “los desvaríos” de algunos que buscan venganza.

“Castillo no es el comunista que la derecha denunció como peligro. No es el senderista que el Movadef nos metió de contrabando. Castillo es un profesor de primaria que habla un mal castellano y que carece de cualquier brillo y que un día sintió que alguien, desmedido, le tocaba la puerta: era el azar con cara de ánfora, la suerte con mueca de ironía, el gordo de la navidad”, acotó.

PUEDES VER: Hildebrandt reveló que al terminar entrevista con Castillo salió “preocupado” de Palacio

Pedro Castillo Terrones, presidente de la República del Perú. Foto: Presidencia

Hildebrandt responde a críticas por entrevista

César Hildebrandt también se refirió a aquellos que criticaron la entrevista que le realizó al presidente, y dijo que ello le tenía “sin cuidado”, pues hace mucho tiempo que “el coronavirus peruanísimo de la mezquindad” ya no le afecta.

No me arrepiento de haber tratado con el debido respeto al presidente de mi país, eso no me impidió hacerle las preguntas incómodas y a veces impertinentes que no pudo responder, que dribleó penosamente y obtener de ese modo un retrato desnudo del personaje”, puntualizó.

Hildebrandt reveló que al terminar entrevista con Castillo salió “preocupado” de Palacio

El periodista César Hildebrandt mostró su preocupación por el entorno que frecuenta Pedro Castillo y por la falta de organización para liderar el país, lo que ha desencadenado decisiones erróneas desde el Poder Ejecutivo

PUEDES VER: Ministro Guillén renuncia por falta de apoyo del presidente Castillo

“Presidente, reorganícese, rodéese de gente menos chiquita mentalmente, el Perú necesita esto, por favor. Yo salí de Palacio preocupado”, escribió en su semanario Hildebrandt en sus trece.

Pedro Castillo confiesa que no lee periódicos ni ve televisión

El mandatario le confesó a César Hildebrandt que no lee periódicos ni ve televisión, ya que ha priorizado trabajar por el bien del país. Según dijo: “Yo nunca tengo tiempo para leer los periódicos (…) No miro ni televisión. Yo me levanto a las cinco de la mañana y acá estoy (en Palacio) desde las cinco y media de la mañana hasta las doce de la noche, y algunos de mis trabajadores son testigos”, manifestó.

En ese sentido, recordó que cuando era candidato a la presidencia del Perú habían algunos medios de comunicación que lo atacaban muy seguido, lo cual se veía reflejado en las encuestas.

PUEDES VER: Repsol afirma que reunión con Carlos Jaico fue para “escuchar las quejas y exigencias” del Estado

Periodista César Hildebrandt. Foto: La República

Piden renuncia irrevocable de Pedro Castillo

La legisladora de Avanza País Rosselli Amuruz presentó una moción de orden del día para exhortar al presidente de la República, Pedro Castillo, a renunciar de manera irrevocable al cargo “por el bien moral de la nación”.

De acuerdo con el documento, la solicitud se justifica en el actuar que tuvo el jefe de Estado durante la entrevista que brindó al periodista Fernando del Rincón en CNN. Según la congresista, el desempeño de Castillo Terrones demostró su falta de capacidad para gobernar y admitió su falta de preparación para conducir el país.

Asimismo, menciona que el mandatario carece de la “capacidad para diferenciar el bien del mal”, en referencia a la designación de ministros y funcionarios presuntamente relacionados al terrorismo.