MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Política

Fiscalía pidió impedimento de salida a Karelim López por presuntas irregularidades en licitaciones

La solicitud realizada por la fiscal anticorrupción Norah Córdova es por un período de ocho meses y responde a la investigación preliminar por presuntas irregularidades en las licitaciones de Biodiesel B100.

El presidente Pedro Castillo se habría reunido con los empresarios Samir Abudayeh y Karelim López. Foto: difusión
El presidente Pedro Castillo se habría reunido con los empresarios Samir Abudayeh y Karelim López. Foto: difusión
Política LR

Desde el último 5 de enero, la fiscal anticorrupción Norah Córdova presentó una solicitud al Poder Judicial para que ordene el impedimento de salida del país por un período de ocho meses en contra de ocho personas, entre las que se encuentra la empresaria Karelim López. La petición de la Fiscalía responde a la investigación preliminar por presuntas irregularidades en las licitaciones de Biodiesel B100 a la compañía Heaven Petroleum Operators.

La solicitud de la Fiscalía se extiende al gerente de Heaven Petroleum Operators , Samir Abudayeh; y al Gerente General de Petroperú, Hugo Chávez Arevalo, investigados por los presuntos delitos de colusión simple y negociación incompatible.

Ante ello, el juez Manuel Chuyo Zavaleta tendrá que programar una audiencia a fin de evaluar el requerimiento y poder tomar una decisión.

Pedro Castillo admitió haber recibido a Karelim López en Palacio

El jefe del Estado, Pedro Castillo, aceptó el último martes haber recibido a la cuestionada empresaria Karelim López en su despacho en Palacio de Gobierno. Esta posición la señaló en la segunda parte de la entrevista que tuvo con CNN, aunque resaltó no haber tratado temas relacionados a los contratos presuntamente irregulares.

“Sí, vino al despacho, la recibí, pero nunca se trató (algún contrato)”, comentó con el medio internacional.

Esta versión se aleja de la que dio anteriormente en otros medios de comunicación en la que buscaba desligarse de mantener una relación amical o laboral con ella, y el de negar encuentros en la casa del pasaje Sarratea, en Breña, donde la captaron visitando.

El presidente confirmó también haberse reunido en la sede de Gobierno con el gerente general de Petroperú. “Con el señor Hugo Chávez se ha venido coordinando el trabajo que tiene que ver con el rescate de los pozos petroleros”, enfatizó. Agregó que nunca se conversó sobre algún beneficio en el proceso de compra de biodiésel.