VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo AHORA - Perú declarará alerta por viruela del mono desde el 20 de mayo ante aumento de casos en el mundo

Bancada de PL sobre Fernando del Rincón: “Sus burlas trascienden incluso al pueblo peruano”

El grupo oficialista rechazó lo dicho por el periodista de CNN Fernando del Rincón, quien anunció que el secretario del partido, Vladimir Cerrón, solicitó una entrevista.

La bancada de Perú Libre rechazó que Vladimir Cerrón haya llamado a CNN para solicitar entrevista con Fernando del Rincón. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República
La bancada de Perú Libre rechazó que Vladimir Cerrón haya llamado a CNN para solicitar entrevista con Fernando del Rincón. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República
Política LR

Rechazo. La bancada parlamentaria de Perú Libre negó que el secretario general del partido, Vladimir Cerrón, haya solicitado a la cadena internacional CNN en español una entrevista con el periodista mexicano Fernando del Rincón en su programa Conclusiones. Esto, luego de que el mismo Cerrón Rojas aseguró que no llamó a la producción del canal, como lo dijo Del Rincón.

Asimismo, el grupo oficialista rechazó “de manera tajante las expresiones y comentarios” que, según afirman, hizo Fernando del Rincón contra el presidente de la República, Pedro Castillo, al momento de entrevistarlo en Palacio de Gobierno el último lunes.

Según la bancada de Perú Libre, “se pretende desestabilizar al país provocando reacciones que claramente tienen el objetivo de instigar una vacancia presidencial”.

PUEDES VER: Fernando del Rincón afirma que Vladimir Cerrón quería ser entrevistado, pero este lo niega

“La bancada de Perú Libre lamenta que una importante cadena de noticias en el mundo le permita a una persona como Fernando del Rincón emitir juicios y hacer opiniones sin tener ninguna consideración y respeto hacia la investidura presidencial y congresal, pero sobre todo hacía el pueblo peruano, el principal afectado por los intereses que estarían detrás de esta, ahora campaña internacional, contra el presidente Pedro Castillo”, sostuvo por medio de un comunicado.

Seguidamente, señalan que Fernando del Rincón “no debería confundir la humildad y sencillez” de Pedro Castillo “para hacer de él un objetivo de maltrato, sorna y burla internacional, con lo que se evidencia su sesgo, falta de empatía, discriminación y falta de información acerca de la realidad de nuestro país”. “Sus burlas trascienden incluso al pueblo peruano”, afirman.

Finalmente, Perú Libre exhortó a la cadena CNN en español a asumir “un rol de mesura y respeto en la posición que establecen sus periodistas, por cuanto estos, generadores de corrientes de opinión, pueden provocar innecesaria desestabilización, especialmente en países como el Perú, donde existe una clara intención de no permitir que el presidente Pedro Castillo cumpla con su mandato presidencial”.

Bancada de Perú Libre rechaza que Vladimir Cerrón haya pedido una entrevista a CNN. Foto: documento/web Perú Libre

PUEDES VER: Rosselli Amuruz presenta moción para invocar “renuncia irrevocable” de Pedro Castillo

“Si quiere le paso el audio”: Del Rincón responde a Cerrón por decir que no pidió entrevista

Fernando del Rincón fue tajante en su posición de que el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, llamó a la producción del programa Conclusiones para que pudiera entrevistarlo en la cadena internacional CNN. Esto tras la emisión de un comunicado del partido político en el que rechazaban estas afirmaciones.

“Si quiere le paso el audio de Frank Zegarra... ¿quiere?”, escribió Del Rincón en respuesta a Cerrón, que horas antes había negado dicha solicitud de entrevista y haber tenido contacto con CNN.

Durante la transmisión de su programa Conclusiones, el periodista mexicano precisó que el secretario general de Perú Libre solicitó a su producción una entrevista, pero que esta podría concretarse la próxima semana.

Vladimir Cerrón negó contacto con CNN

Vladimir Cerrón negó que haya pedido una entrevista a CNN. Foto: La República

En efecto, Vladimir Cerrón negó haber llamado a la producción del programa que conduce Fernando del Rincón.

A través d su cuenta oficial de Twitter, el exgobernador de Junín, quien tiene una sentencia suspendida, señaló que no se contactó con la cadena CNN y que tampoco pidió ser entrevistado por Fernando del Rincón.

“Niego haber contactado con CNN para solicitar entrevista con el periodista (Fernando) del Rincón. Existen operadores que quieren generar suspenso, confusión y obtener réditos políticos”, escribió.

Vladimir Cerrón niega que se haya contactada con producción de CNN. Foto: captura/Twitter